Instalarán siete cámaras de seguridad en la costa curicana

Proyecto. La iniciativa contempla la instalación de siete dispositivos en Iloca y Duao. 

LICANTÉN. Tomando en cuenta la importancia de la seguridad, sobre todo en el verano, el alcalde de esta comuna costera, Marcelo Fernández, dio a conocer que ganaron un proyecto por 40 millones de pesos, dinero que se usará para instalar siete cámaras de vigilancia en el borde costero.

La máxima autoridad de Licantén explicó dónde se ubicarán los dispositivos. “Postulamos a un proyecto de seguridad con cámaras de televigilancia que se van a centrar en una oficina de la Municipalidad. Las vamos a distribuir en Licantén (5) y en Iloca (2)”, dijo.

Fernández afirmó que el objetivo es que en el corto plazo se sumen más cámaras en otras localidades de la comuna.

“Lo importante de este proyecto es que vamos a dejar una oficina implementada ya con pantalla, que nos va a permitir seguir aumentando la cantidad de cámaras. En este momento son siete, pero en paralelo con recursos nuestros pensamos comprar otras para instalar en Duao y La Pesca”, apuntó.

GENTE SEGURA

El alcalde de Licantén resaltó que en su comuna no existe un problema grave con la delincuencia, aunque reconoció que en las vacaciones hay que estar mucho más atentos por la gran cantidad de población flotante que se traslada a la costa curicana.

“Las cifras en general no son tan negativas porque, obviamente, somos una comuna costera y más chica, pero sí existen, por lo que nos queremos presentar como una comuna más segura que entregue también a la gente una cuota de seguridad que muchas personas buscan”, apuntó.

Marcelo Fernández anunció que en la misma línea preventiva, el municipio va a  comprar un vehículo de seguridad durante este año.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9