Instalan calefactores a pellet en Cesfam de Lontué y en departamento de Salud de Molina

Para combatir el frío. Los principales beneficiados con las estufas son los usuarios que llegan hasta los recintos para recibir atención médica. Este tipo de calefacción destaca por contaminar un 70% menos que los sistemas de combustión tradicionales.

MOLINA. Combatir el frío y aliviar el estado del medioambiente son dos acciones que, a partir de ahora, se podrán realizar al mismo tiempo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué y en el departamento de Salud de Molina.

Gracias a un proyecto que fue adjudicado al municipio, por parte de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Medioambiente, dos estufas a pellet fueron instaladas en ambos recintos para calefaccionar los espacios, generando un grato ambiente para los usuarios.

Cabe destacar que el pellet está hecho de residuos vegetales (como cáscaras de almendras o huesos de aceituna), que se van procesando mediante la conexión eléctrica. Es por este motivo que contaminan un 70% menos que los mecanismos tradicionales para calentar un sitio, tal como la leña, la parafina o el gas. Contando sobre el origen de la iniciativa, la encargada comunal de Medio Ambiente, Carla Escandor, explicó que “como municipio postulamos a este programa de recambio de calefactores para instituciones y nos ganamos estas dos estufas a pellet. El beneficio es grande, porque son menos contaminantes, más sustentables y amigables con el medioambiente; ya que presentan menos emanaciones de dióxido de carbono tanto para la gente como para los trabajadores del área de la salud”.

La profesional agregó que “la idea de esta administración y de nuestra alcaldesa Priscilla Castillo, es ir caminando hacia la sustentabilidad y la eficiencia energética, algo que podremos continuar con estos dos equipos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9