Inicia millonaria inversión para el alcantarillado para Iloca-La Pesca

Inversión superior a los $4.300 millones. Esta iniciativa beneficiará a más de 8 mil personas.

 

LICANTÉN/ILOCA. Hasta la localidad de Iloca, en esta comuna, se trasladó el intendente Pablo Milad para dar inicio a la construcción del alcantarillado Iloca-La Pesca. Esta es una obra anhelada por los vecinos de estos sectores, quienes por años lucharon para que esta iniciativa se concretara.

En la ocasión, estuvo presente el presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz; el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y los consejeros regionales, George Borda-char y Mirtha Segura, además de los vecinos beneficiados con este adelanto.

La iniciativa de más de 4.300 millones de pesos fue aprobada por el Consejo Regional del Maule y financiada con recursos del Go-bierno Regional del Maule.

OPORTUNIDADES

En la oportunidad, el intendente Pablo Milad, manifestó sentirse “muy contento por la gente de la comunidad de Iloca y La Pesca, quienes se sienten muy orgullosos por este logro y donde nadie está alejado de la preocupación del Gobierno Regional, de este intendente, del Presidente del Consejo Regional y del Presidente Sebastián Pi-ñera. Nosotros queremos que todos los habitantes de la Región del Maule tengan las mismas oportunidades, por eso es tan importante este proyecto que es millonario y que viene a satisfacer necesidades sanitarias y también dar la oportunidad de un crecimiento estructural, económico y turístico de esta localidad. Muy contento por este alcantarillado, que ha sido esperado por muchos años por la gente, un gran apoyo del Gobierno Regional para que se concrete”.

INICIATIVA

Este proyecto permitirá que las localidades de Iloca y La Pesca cuenten con una red de recolección de aguas servidas, que se traducirá en 183 soluciones sanitarias que beneficiarán a más de 8 mil personas.

En tanto, el presidente del consejo regional del Maule, César Muñoz, acotó que “es un momento de mucha alegría para toda la comunidad, más de ocho mil personas van a ser beneficiadas con una solución sanitaria que le permitirá tener una vida más digna. Como consejeros regionales hemos aprobado unánimemente más de 4.000 millones de pesos para esta obra”.

En la ceremonia, las autoridades realizaron la firma de un acta de Inicio de Obra, la que fue depositada en un testimonio que dará cuenta del hecho histórico realizado durante el día y depositada con la Primera Piedra de la obra.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Licantén,Principal |
This movie requires Flash Player 9