Informan a vecinos respecto a mega proyecto vial “Alessandri – Freire”

“Puerta a Puerta”. De oriente a poniente y en tres etapas será el avance que tendrán las faenas ligadas al proyecto de mejoramiento del eje vial Freire – Alessandri.

CURICÓ. Si bien se trata de una información que ha sido difundida por “medios de comunicación tradicionales”, a fin de “socializar de manera directa” respecto a las correspondientes faenas que se llevarán a cabo, la gobernadora, Macarena Pons en compañía de la delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Luzmira Albornoz, realizaron un “puerta a puerta” entregando detalles del proyecto del denominado eje vial “Alessandri – Freire”.

Se trata de una acción que se continuará replicando a corto plazo a través de equipos tanto del citado Serviu como del municipio curicano, entregando de paso, volantes con una serie de datos y antecedentes de la citada iniciativa. En términos generales, los vecinos del sector que será intervenido han podido conocer, por ejemplo, los plazos que tendrán las obras, los desvíos en el tránsito vehicular que se implementarán, medidas de aplacamiento, entre otros puntos.

Dicho “puerta a puerta” se ha presentado como una oportunidad de “interacción”, donde los vecinos han aprovechado para plantear una serie de interrogantes, algunas de las cuales serán tomadas en cuenta de cara a poder formular planes de mitigación. Aquello se extenderá también a los empresarios y locatarios de dicha zona.

DESDE MARZO

Dependiendo del avance de los respectivos trámites administrativos en curso, se espera que los trabajos, que irán desde oriente a poniente, puedan iniciarse durante el venidero mes de marzo.

Con un total de cuatro kilómetros, la intervención que se llevará a cabo comienza en la avenida Alessandri desde la Ruta 5 Sur, continuando por calle Freire desde la avenida El Boldo hasta la avenida Balmaceda e incluye el conflictivo paso bajo nivel Freire (la idea es que los anegamientos que se generan con las lluvias queden en el pasado), para culminar en el cruce Colón.

La doble vía considera cuatro pistas de circulación con altos estándares para el tránsito, además de accesibilidad universal y ciclovías en toda su extensión. Se trata de una iniciativa que considera trabajos por al menos “cuatro años”, por lo mismo, tomando en cuenta su impacto, al momento de su desarrollo se requerirá de la “comprensión de la ciudadanía”.

Las faenas implican un desembolso de 20 mil 978 millones de pesos, obras que forman parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Gobierno Regional del Maule.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9