Indap y Seremi de Agricultura se reunieron con productores de Hualañé

Opciones. Autoridades del área informaron sobre algunos programas a los cuales pueden optar los campesinos para salir adelante.

Hualañe. Un centenar de agricultores de la comuna de Hualañé asistieron a la charla informativa dictada por personal de Indap, para dar a conocer las herramientas y servicios que tiene este organismo para este sector económico.
La actividad fue gestionada por el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher y contó con la presencia de la seremi de Agricultura, Anita Prizant; Luis Verdejo, director regional de Indap; Roberto Rivera, jefe de área Indap Licantén, el edil hualañesino y concejales.

PROGRAMAS
El objetivo principal de la reunión fue informar a los pequeños y medianos agricultores de la zona, los beneficios y programas que tiene el Gobierno, de los cuales pueden ser partícipes.
La seremi de Agricultura, Anita Prizant, frente a la gran convocatoria de personas que se interesaron por esta reunión, que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, indicó que fue muy positiva y que sirvió para echar abajo ciertos paradigmas que existen respecto a los programas que ofrece el ministerio a los agricultores.
Destacó que “a través de Indap existen programas de recuperación de suelos, programas de riego intra y extrapredial, un bono legal de ayuda para la regularización de títulos de aguas, los créditos de corto y largo plazo; y muchas otras herramientas que  Indap tiene para que los agricultores de la Región del Maule salgan adelante”.
La autoridad de agricultura invitó a acercarse hasta las oficinas de Indap en la región para aprovechar los beneficios que tiene para ellos.

DESARROLLO Y ECONOMÍA
En la oportunidad, el alcalde Claudio Pucher agradeció a las autoridades del ministerio de Agricultura e Indap, por haber acogido su invitación y realizó un llamado a los pequeños y medianos agricultores de la comuna de Hualañé a acercarse e interiorizarse aún más, sobre los programas y beneficios disponibles.
Resaltó que la agricultura es una base importante del desarrollo y economía de la comuna y los instó a seguir trabajando para seguir creciendo. Además agradeció  a todas las personas que llegaron hasta la Casa de la Cultura de Hualañé, por aceptar la invitación, pues las expectativas de asistencia eran para alrededor de 50 personas y finalmente llegaron un centenar de agricultores.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9