Inauguraron proyecto de agua potable en Barba Rubia Alto

Hualañé. Después de muchos años de espera, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama y los vecinos del sector, inauguraron el Proyecto de Agua Potable Rural de Barba Rubia Alto.
El proyecto fue una iniciativa presentada por la Municipalidad de Hualañé a los Fondos de Mejoramiento de Barrios de la Subdere, por un monto de $ 145.658.142 y beneficia a 33 familias que conforman el Comité de Agua Potable de Barba Rubia Alto quienes ven mejoradas considerablemente su calidad de vida.

Fruto
En el acto inaugural el Comité de Agua Potable destacó y agradeció a través de un galvano a dos vecinos quienes donaron los terrenos para la construcción de la sala de máquinas y la copa de agua, Luis Retamal Ponce y Claudio Naranjo Mora.
En la oportunidad la autoridad edilicia resaltó el gran trabajo en equipo de muchas personas que hicieron posible este anhelado proyecto. “Aquí hemos visto cómo esta gran obra es el fruto del trabajo de funcionarios municipales, de los organismos de Gobierno, de las gestiones realizadas por el diputado Celso Morales, de los dirigentes e integrantes del comité y de manera muy especial de los dos vecinos que generosamente donaron parte de sus terrenos para el emplazamiento de la sala de máquinas y la copa de agua”, dijo el edil.
“Esta gran obra me pone muy contento pues hace muchos años, cuando era concejal, les prometí a los vecinos que lograríamos concretar esto y hoy los vecinos ya no tienen que almacenar el agua que les llevaba el camión municipal”, agregó.

20 kms.
En la ceremonia, emotivo fue el discurso de agradecimiento de la vecina Silvia Muñoz, que con emoción agradeció al alcalde y a todos quienes hicieron posible el proyecto de agua potable, y de manera muy especial  a los funcionarios de la Municipalidad, Carlos Muñoz y Marco Cofré, que llevaron por mucho tiempo el vital elemento cuando era necesario, así como también lo hacía la directora de la Escuela de Barba Rubia, María Eugenia Ormazábal.
Con lágrimas en sus ojos relató cómo sus padres tenían que caminar grandes distancias o trasladarse en carretela hasta el sector de Parronal, ubicado a más de 20 kilómetros, para abastecerse del vital elemento y recordó cómo ella también muchas veces debió pedir agua para preparar las mamaderas de sus hijos.
La felicidad de los vecinos es grande y había que celebrar como corresponde. Los festejos estuvieron a cargo del Comité de Agua Potable quienes prepararon un gran asado de cordero, los que son muy apetecidos en esta zona, para alrededor de 150 personas entre autoridades y vecinos del sector.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9