Inauguran pileta en plaza de Lontué y avanzan trabajos de pavimentación

Adelanto para la comunidad. Autoridades y vecinos llaman a cuidar las obras, en especial con la llegada de turistas a raíz del Carnaval del Vino.

MOLINA. Importantes adelantos para la comunidad se concretaron en Lontué, gracias a las obras que se están realizando en la plaza de la localidad por gestión de la Municipalidad de Molina y que terminarán por cambiarle la cara al lugar.

Pese a que todavía están ejecutándose los trabajos, los resultados ya pueden apreciarse claramente, estando entre ellos, la inauguración de una moderna pileta de agua con iluminación, además de los asientos y luminarias de tecnología LED.

El proyecto es financiado mediante el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, el que aportó alrededor de $90 millones para su ejecución.

Al respecto, Julio Ode, arquitecto del municipio, detalló que “no se podía hacer una calle, porque se trata de un terreno municipal, así que lo postulamos al FRIL como un mejoramiento de accesos a diferentes recintos municipales, pues colinda con el retén de Carabineros y con el gimnasio. Estamos construyendo un paseo peatonal, agregando nuevas luces y bancas, cosas que antes no había. La idea es dividir el espacio para que también funcione como calle alternativa para eventos y actos, además de ser de utilidad para los transeúntes”.

CUIDAR EL ESPACIO

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo hincapié en el enorme beneficio que traerá esta obra para los vecinos de Lontué. “Estamos convencidos de que parte fundamental para que nuestros vecinos tengan un buen vivir es poder contar con mayor sensación de seguridad, lo que se ve reforzado con la nueva iluminación, además de contar con áreas verdes y lugares de esparcimiento modernos y limpios.

Esperamos también que sea la propia comunidad la que ayude a cuidar esto que es de todos los lontueninos”, indicó la autoridad.

Los comentarios de quienes habitan en la zona fueron positivos, ya que “es cosa de acordarse cómo estaba antes, con pura tierra y los asientos hechos tiras, ahora está quedando todo bonito. En el invierno se hacía bien difícil, por lo mismo nosotros no pasábamos por ahí”, aseveró Cecilia Dote, habitante del lugar.

En ese sentido, Héctor Ríos, vecino de la Villa Primavera, destacó que “la pileta estuvo perdida por tanto tiempo y ahora está muy bonita. Por eso, hay que decirle a la gente que cuide las bancas, los árboles, preocupémonos de que siga hermosa. Ahora que estamos con el Carnaval del Vino, ojalá que no hagan daño al lugar, porque a veces llega gente hasta a hacer asados en el pasto y hay jóvenes que se sientan en los respaldos de los asientos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9