Inauguran oficialmente los árboles solares en Molina

Sello sustentable. La alcaldesa Priscilla Castillo, junto a representantes de la empresa City Technology, dieron el vamos a esta tecnología que funciona incluso cuando no hay luz del astro rey, puesto que se alimenta de la radiación.

 

MOLINA. De buena manera fue recibida por la comunidad la instalación de la tecnología de árboles solares en Molina.

Acompañada por representantes de la compañía City Technology, la alcaldesa Priscilla Castillo mostró a los presentes la facilidad con que funcionan estos elementos instalados tanto en la plaza de la comuna como en su similar de Lontué.

En la oportunidad, varios transeúntes pudieron recargar sus teléfonos móviles en los puertos USB que dispone cada uno de los tótems, con los que también se puede abastecer de energía a tablets, Ipad, notebooks o cámaras fotográficas.

Varios pudieron también conectarse a la señal Wi Fi abierta que ofrecen, permitiendo así convertirse en un punto importante para los turistas que llegan hasta el céntrico lugar, especialmente durante el período estival.

De acuerdo a lo informado por Natalia Vergara, ejecutiva de la empresa, estos artefactos seguirán funcionando aún en los días nublados, ostentando una autonomía aproximada de hasta tres días brindando los servicios de carga e Internet, puesto que se nutren de la radiación solar.

SELLO SUSTENTABLE

La encargada de Medioambiente del municipio, Carla Escandor, explicó que “nuestra idea es ir caminando hacia ser una comuna sustentable y este árbol solar suma en cuanto a energías limpias. Es un sistema que no emana dióxido de carbono y por lo tanto, no contamina”.

“La idea es siempre estar pensando en distintos servicios amigables con el medioambiente y que, al mismo tiempo, mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó la alcaldesa Priscilla Castillo, confirmando que continuarán buscando implementar tecnología que favorezca al entorno.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9