Inauguran moderno sistema de alarmas comunitarias en Rauco

Enrique Olivares. El alcalde de esta comuna manifestó que el objetivo es disminuir la sensación de temor e inseguridad de los vecinos frente a hechos delictuales.

 

RAUCO. Con la presencia de vecinos y autoridades locales se inauguró el moderno sistema de Alarmas Comunitarias que beneficiará a 70 familias de la Villa don Sebastián I, las que fueron financiadas gracias a los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este adelanto significó una inversión total de $35.592.505, gracias a un proyecto postulado por la Secretaría de Planificación Comunal del municipio rauquino, además de la junta de vecinos del lugar y su grupo de trabajo.

Cabe señalar, que este sistema se compone de un kit de alarmas instaladas por casa, además de ser una alarma persuasiva de hechos delictuales, también es una alarma que se acciona en caso de incendios, accidentes domésticos, emergencias de salud y/o violencia intrafamiliar.

COMUNICACIÓN ENTRE VECINOS

La actividad inaugural estuvo encabezada por el alcalde Enrique Olivares Farías, quien se mostró muy contento por la participación ciudadana, destacando que “como señalé el día que dimos el vamos a este proyecto, el año 2017 a nivel nacional se postularon más de 800 proyectos, de los cuales solo 87 fueron seleccionados, entre ellos, el proyecto de alarmas comunitarias para Rauco, las que esperamos sirvan para disminuir la sensación de temor e inseguridad frente a hechos delictivos y otras emergencias que puedan ocurrir al interior de las viviendas”.

La autoridad comunal agregó que “no solo interviene la instalación de esta alarma, sino que afianza la conexión entre vecinos, ya que incluye el intercambio de números de teléfonos, redes de acción ante una emergencia, por tanto hoy se inaugura de una manera muy satisfactoria y especial este proyecto, porque la gente ha participado harto”, dijo el jefe comunal rauquino.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos don Sebastián I, Carolina Riquelme, manifestó que “este proyecto de alarmas nos tiene muy contentas, porque no es una alarma comunitaria común, que es cada cuatro casas, sino que son dispositivos individuales monitoreadas por una central que nos permite activarla a través de un botón de pánico o clave. Creo que es un gran avance, ya que a través de la buena argumentación de los objetivos logramos meter este proyecto tan específico en las alarmas comunitarias”.

Por su parte, uno de los  vecinos de la Villa don Sebastián I, Luis González, expresó que  “años atrás no se daban estas facilidades para poder abordar este tema de la seguridad, me encuentro muy contento, conforme y muy agradecido de la Municipalidad de Rauco, en especial de don Enrique Olivares, y a la junta de vecinos por este enorme proyecto que han sacado adelante”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9