Inacap Curicó se sumó a la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena

Actividad. El objetivo de reconocer la historia y el patrimonio gastronómico de Chile. 

 

CURICÓ. Por décimo año consecutivo, la sede local de Inacap se sumó a la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena con un seminario organizado por su Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, que tuvo lugar en la Sede Maipú y fue transmitido vía streaming a las 22 sedes de Inacap que también imparten carreras ligadas con este rubro.

El Día de la Cocina Chilena se celebra todos los 15 de abril desde 2009, con el objetivo de reconocer la historia y el patrimonio gastronómico de Chile.

En esta ocasión, la actividad estuvo encabezada por el presidente de Inacap, Alberto Salas; por su rector (i), Luis Eduardo Prieto, y por un saludo enviado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Durante la instancia, el presidente de Inacap, Alberto Salas, enfatizó el orgullo de celebrar el Día de la Cocina Chilena y destacó que “las personas hacen la diferencia, son lo más relevante para articular el desarrollo del país, pero para que ello ocurra se requiere de la educación y ese es justamente el rol que cumple a diario Inacap, al formar a personas a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, el rector (i), Luis Eduardo Prieto, dijo que “la voluntad de Inacap de continuar contribuyendo a la formación técnico-profesional y a la capacitación”. Durante la instancia, pidió un aplauso para el recientemente nombrado director de Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Patricio Qüense.

PARTICIPANTES

La actividad contó con un panel en el que se abordó la evolución de la cocina chilena en los últimos diez años. En él participaron la antropóloga Sonia Montecino, quien fue moderadora de este; el chef y presidente de Achiga, Sebastián Salas; la chef y presidenta de la Federación Gastronómica de Chile, Variña Astorga; el chef, director de Escuela Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap y presidente de la Asociación de Chefs de Chile Les Toques Blanches, Patricio Qüense; la chef y asesora de las actividades de Extensión de Inacap, Paula Larenas; y el chef y miembro auditor de L’Académie Culinaire de France, Joel Solorza.

Cabe destacar que los cinco chefs participantes son exalumnos de Inacap. En la sede Curicó, la actividad estuvo encabezada por Catherine Kiekebusch, directora de carrera del área de Gastronomía, Hotelería y Turismo.

El area de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap es pionera en Chile. Se formó en 1976, y actualmente tiene presencia en 22 regiones del país, con la red de exalumnos más grande de Chile. La Escuela imparte seis carreras a través del Instituto Profesional Inacap y el Centro de Formación Técnica, además cuenta con un Centro de Innovación Gastronómica que aborda temas relevantes para el presente y el futuro de la industria de la alimentación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9