Importantes recursos vía subvención aprobó concejo municipal de Curicó

Acuerdos. Entre ellos, se dio luz verde a 40 millones de pesos para la Corporación Cultural a fin de llevar a cabo la tradicional Fiesta de la Chilenidad. 

 

Curicó. Acuerdos de trascendencia, entre los que destacan importantes recursos para organizaciones de la comunidad, vía subvención, tomó este martes el concejo municipal en su sesión ordinaria vigésima segunda.

Consultado por diario La Prensa, el secretario municipal y ministro de fe del concejo, José Guillermo Piérola, señaló que entre las principales materias tratadas se encuentra la aprobación de una propuesta para otorgar una subvención de dos millones 250 mil pesos a la junta de vecinos “Aurora de Chile” para la adquisición de materiales a fin de construir un puente en el acceso a dicha villa, en el sector Los Niches.

También se aprobó la entrega de 16 millones 500 mil pesos para la Corporación Cultural para cubrir los gastos que demande la realización de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria de Salud, actividad en la que participarán los funcionarios de ese departamento.

Otra propuesta de subvención aprobada, fue la solicitud que presentó la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Sur Poniente de la ciudad, para realizar el desfile en honor a la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez de Aguas Negras, para lo cual se  hará entrega de dos millones 200 mil pesos.

Igualmente se aprobó la propuesta para otorgar recursos vía subvención a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, para apoyar viaje del conjunto folclórico “Revolución Cuequera” a fin de cumplir compromisos artísticos. Se les entregará un millón de pesos. A las anteriores se suma la otorgación de un millón 500 mil pesos a la Corporación Cultural para cubrir gastos de inauguración y puesta en escena del Museo gráfico “Cementerio Tutuquén” y 500 mil pesos para a esta misma corporación, para financiar la edición de un libro del escritor, Luis Rojas Urquiza.

FIESTA DE LA CHILENIDAD

El aporte de mayor importancia fue el que se autorizó a la Corporación Cultural para financiar parte de los gastos que demanda la realización de la Fiesta de la Chilenidad, a efectuarse en septiembre, el Mes de la Patria y a quien se le otorgaron 40 millones de pesos.

Esta actividad es junto a la Fiesta de la Vendimia, la que reúne más visitantes y compromete la participación de cientos de expositores, transformándose en uno de los mayores atractivos de la Región del Maule y del país.

OTRAS MATERIAS

Agregó José Guillermo Piérola, que además de las subvenciones se aprobaron otras materias, entre las que destacan: Aprobación de convenio complementario Serviu Regional del Maule con Municipalidad de Curicó para el programa de pavimentación participativa, correspondiente al llamado 26 del 12 de julio, donde se autoriza generar traspaso de aporte municipal para completar los recursos de postulación.

También se aprobaron: Modificación presupuestaria número 4 de los fondos del departamento de salud municipal; propuesta para aprobar adquisición del servicio de traslado de alumnos del Liceo Bicentenario Zapallar; modificación de acuerdo con respecto a subvención que se había entregado en el sector de un club deportivo de Los Aromos.

Se autorizó además en esta sesión la destinación de la funcionaria de la Unidad de Control Interno, Paulina San Martín, al Departamento de Recursos Humanos, sección Bienestar, como también se aprobó el informe de gastos de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, la que dejó una ganancia de nueve millones y fracción para la Corporación Cultural.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9