Importantes acuerdos tomó el concejo municipal de Curicó

CURICÓ. Una serie de importantes acuerdos tomó este martes el concejo municipal en su vigésima tercera reunión ordinaria, sesión presidida por el alcalde Javier Muñoz.

El secretario municipal y ministro de fe del concejo, José Guillermo Piérola, dio a conocer a diario La Prensa que en esta oportunidad el director de Seguridad Pública del municipio, realizó una exposición sobre la campaña de autos abandonados en la vía pública, en la que hasta el momento se han reportado 90 vehículos encontrados.

También dijo que se efectuó la presentación del informe sobre el estado de avance del ejercicio programático presupuestario del segundo semestre del 2019, exposición que estuvo a cargo de la dirección de Control Interno.

OTRAS MATERIAS

Con respecto a la situación que se ha estado presentando con el término de contrato a la empresa encargada de los parquímetros, el secretario municipal destacó que se escuchó la exposición presentada por la dirección de Tránsito, departamento de Finanzas, dirección de Asesoría Jurídica y departamento de Recursos Humanos, ratificándose por parte del concejo la determinación tomada.

En relación a la propuesta para otorgar una asignación económica de Fiestas Patrias, por única vez al personal a honorarios, servicios menores, áreas verdes y de proyectos PMU dependientes de la Municipalidad, señaló que esta fue aprobada por unanimidad.

También se aprobaron la  solicitud de Cristian Quiñones Benavides y otra de Joel González Navarro, para acogerse a las facultades del artículo 121 de la Ley General de Urbanismo y la  entrega en comodato del terreno ubicado en calle Lago Villarrica de Villa Nuevo Tutuquén, a la junta de vecinos de este sector vecinal.

En la oportunidad, se aprobó la Política Comunal del Adulto Mayor, trabajo que ha estado elaborando la Municipalidad con amplia participación de las organizaciones de este segmento etario, a lo que se agrega la aprobación de convenio ADECO, referente a “Postulación de Asignación Desempeño Colectivo en Escuelas de Curicó”.

SUBVENCIONES

En materia de solicitudes para otorgar subvenciones con recursos municipales, José Guillermo Piérola, expresó que se aprobaron las siguientes entregas de recursos: a la Sociedad Protectora de Animales “San Francisco de Asís”, $1.000.000; Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, $7.500.000 para financiar en parte los gastos que demande la realización de “Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2019” y mantenimiento de la Medialuna.

A lo anterior se  suman $200.000 a la Corporación de Deportes, para financiar pago de permiso de circulación vehicular de ambulancia corporativa y otra por $200.000, para financiar en parte los gastos que demande la participación de la Asociación de Boxeo de Curicó en el torneo nacional femenino, entre los días 26 y 31 de agosto del 2019.

También destaca una subvención para la Corporación de Deportes por $600.000, para financiar en parte los gastos que demande la realización de veladas de boxeo que realizará el Club Deportivo Escuela de Boxeo Daniel “Curicó” Canales y otra a la misma corporación por $400.000 para financiar en parte, los gastos que demanden la participación de Víctor Meléndez López en el Mundial de Triatlón Olímpico ITU 2019 a efectuarse entre el 29 de agosto y 1 de septiembre en Lausanne, Suiza.

La reunión finalizó como es habitual con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer las inquietudes que los concejales han recibido de parte de la comunidad curicana.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9