Hualañé logra recursos para planta de tratamiento y red de agua potable

Huañlañé. Son más de 250 millones de pesos los que se pudieron concretar tras diversas reuniones que sostuvo el diputado por Curicó, Celso Morales, con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Sub-dere, para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector La Higuera, Villa El Esfuerzo y el Pasaje Herrera, en la comuna de Hualañé. Dichos recursos se van a repartir en 166 millones que irán para la construcción de la red de agua potable del sector La Higuera, 58 millones para el mejoramiento de la planta de tratamiento de la Villa El Esfuerzo, del sector Remolino y 32 millones más para la construcción de la red de agua potable y alcantarillado del Pasaje Herrera.

“Buenas noticias”
Según lo expresado por el diputado Morales, “con estos recursos estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad de Hualañé y su alcalde, ya que estos proyectos son de una alta prioridad para el municipio de Hualañé, que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas con ellos y que ahora podrán comenzar a ver concretados”, expresó. En la respectiva reunión el jefe de Desarrollo Regional de la Subdere, Cristóbal Letu-ria, señaló que “estas son muy buenas noticias, que gracias a las gestiones del diputado se pudieron concretar y para nosotros es un honor poder ayudar en su obtención”, apuntó.

Siete años
Por su parte el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, agregó que estos recursos vienen a solucionar un anhelo de los vecinos de más de siete años. “Estos proyectos están pensados en la gente y cómo podemos mejorar la calidad de vida de ellos. Por eso, en conjunto con el diputado Celso Morales, pudimos gestionarlos y sacarlos adelante”, expresó el alcalde de Hualañé. En tanto Juana Céspedes, vecina de uno de los sectores favorecidos de Hualañé, agradeció las gestiones y se mostró muy contenta con estos proyectos. “Esto se lo debemos al diputado Celso Morales, ya que gracias a él sacamos estos adelante, nos contactamos con él y pudimos salir adelante”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Hualañe,Principal |
This movie requires Flash Player 9