Hoy formalizarán a sujeto que confesó haber violado a su hija

En Juzgado de Garantía de Molina. Menor de 13 años ya había sido víctima de un delito de similares características durante el pasado mes de febrero, teniendo como imputado a la pareja de su madre, quien por estos días se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.   

 

MOLINA. Durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía de Molina se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos contra el sujeto que confesó haber violado a su hija de tan solo 13 años de edad.

El hecho quedó al descubierto luego que la víctima diera cuenta de lo sucedido a personal del establecimiento educacional del que forma parte, quienes luego de ello trasladaron a la menor al Hospital de Molina.

Según lo manifestado por el fiscal Marcelo Garrido, el pasado miércoles el Ministerio Público recibió un llamado precisamente del médico de turno del aludido recinto asistencial, instancia donde se comunicó la denuncia.

“En virtud de los antecedentes que nos informó el Hospital de Molina, nos contactamos con personal especializado, en este caso de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Curicó, quienes se constituyeron en el lugar, llevando a cabo las diligencias respectivas. Asimismo, se coordina la declaración de la menor y también se le toma una declaración al imputado respecto a los hechos denunciados. De todas estas diligencias, el imputado reconoce el delito”, dijo.

Aquellos datos permitieron sustentar la emisión de una orden, que permitió la detención del sujeto, de 40 años de edad, quien hoy deberá enfrentar a la justicia por el delito de violación.

DELITO PREVIO

Respecto a la menor, el fiscal Marcelo Garrido agregó que ya existe una causa, en la propia Fiscalía de Molina, donde “figura como víctima” por un delito de similar naturaleza. El imputado fue formalizado el en el mes de febrero del presente año por el delito de violación, estando por estos días bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se trata de la pareja de la madre de la niña, por lo mismo, tras ello la pequeña fue derivada con su padre.

“La verdad que la menor estaba al cuidado de su padre, puesto que ya tenía causas anteriores, también víctima de delitos sexuales, las que habían ocurrido en el domicilio de la madre. Durante la semana, la menor estaba en un internado y los fines de semana compartía con su padre, quien estaba encargado de darle los cuidados respectivos”, agregó.

ARREPENTIDO

Respecto a la declaración emitida por el ahora detenido, quien es el padre biológico de la víctima, el fiscal Marcelo Garrido indicó que “en términos generales, ratifica todos los hechos expuestos por la menor, reconociendo su participación en el hecho”, agregando además “sentirse arrepentido, pero en ningún caso eso aminora su responsabilidad frente a los hechos que fueron denunciaron”, dijo.

Luego que ayer la fiscalía solicitó ampliar la detención del imputado, a la espera de recibir algunos antecedentes, para hoy quedó fijada la audiencia de formalización de cargos, en el propio Juzgado de Garantía de Molina.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9