Habitantes de localidad de Lipimávida desorientados con proyecto habitacional

VICHUQUÉN. Desorientados por la poca información que reciben respecto al avance de un proyecto habitacional  y molestos por las promesas incumplidas se encuentran los habitantes del campamento Culenes de Lipimávida, habilitado tras el maremoto de 2010 para albergar a 21 familias damnificadas.
En reunión sostenida con el diputado Roberto León y el alcalde de Vichuquén, Román Pa-vez, señalaron sentirse engañados por el Go-bierno, quien se fijó un año para dar solución definitiva al problema habitacional que enfrentan.
No se sabe nada
La comunidad del campamento Culenes ha soportado dos inviernos viviendo en mediaguas y hasta hoy no tienen claridad sobre su futuro.
Andrés Díaz, presiden-te del Campamento Culenes graficó la situación en breves palabras.
“No se sabe que tipo de casas, en dónde se van a construir las casas acá en la aldea y los metros que tienes las vivienda”, planteó Díaz.
El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, señaló que todos los temas de responsabilidad municipal se han cumplido, mientras que el diputado Roberto León, asumió el compromiso de entrevistarse con el Ministro de la Vivienda, para recabar antecedentes sobre el estado de avance del proyecto habitacional para los damnificados y los plazos estimados para su ejecución,  referencias que podrían terminar con la  incertidumbre que mantienen los  habitantes del campamento Culenes de Lipimávida.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9