Gobierno entregó subsidios a pequeños agricultores de la provincia de Curicó

Once agricultures. Productores del convenio Indap-Walmart recibieron más de 18 millones de pesos para inversiones productivas.

CURICÓ. Con la presencia de la gobernadora provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés y del jefe de área de Indap Curicó, Mario Cáraves, agricultores de la provincia de Curicó que integran la Alianza Productiva Indap-Walmart recibieron sus cheques correspondientes a subsidios que el Gobierno les entrega para realizar inversiones en sus actividades productivas. La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Dirección Provincial de Educación, hasta donde llegaron once agricultores principalmente del sector El Corazón de Palquibudi de la comuna de Rauco, integrantes de la Alianza Productiva Indap-Walmart y que resultaron favorecidos con este incentivo cuya suma total asciende a más de 18 millones de pesos.

OBJETIVO
Desde la temporada agrícola anterior, numerosos agricultores de esa zona están abasteciendo con sus frutas y verduras a los supermercados Lider de distintos puntos del país, a través del convenio realizado por Indap con la cadena internacional Walmart, lo que les ha permitido comercializar sus productos a un mejor precio y con buenas condiciones de pago. Este convenio tiene como objetivo promover vínculos estables de los pequeños agricultores con empresas que realizan actividades de comercialización, a través de modelos de encadenamiento productivo como el caso de Walmart. Al respecto, el jefe de área de Indap Curicó, Mario Cáraves, señaló que los productores beneficiados e insertos en este convenio de alianza con Walmart, reciben además asesoría técnico-productiva y comercial, lo que les permite ir superando sus brechas productivas para cumplir con las exigencias de este competitivo mercado. “Estamos muy contentos porque a través del esfuerzo de ellos por ir mejorando y de los que realiza Indap por lograr un acuerdo satisfactorio para las partes, en base a un diagnóstico de producción, distintas frutas y hortalizas de pequeños productores de Rauco están llegando a las mesas de numerosos chilenos, cumpliendo con exigencias de buenas prácticas agrícolas”, dijo Cáraves.

PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO
Sobre este tema la gobernadora provincial de Curicó, Isabel Margarita Garcés, destacó el esfuerzo que realizan los pequeños productores. “Esto es posible gracias a su esfuerzo, porque todos sabemos lo difícil que resulta el trabajo del campo. Nosotros como Gobierno lo hemos reconocido y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos en la comercialización y en que crezcan sus microempresas agrícolas. Me comprometo además a visitarlos en terreno para ver sus inversiones y que sigamos avanzando para el desarrollo de la agricultura familiar campesina de la provincia”. La Alianza Productiva con Walmart contempla un programa de abastecimiento de hortalizas a los supermercados que involucra asesoría técnica y comercial, gestor comercial con dedicación preferente, análisis de agua y pesticidas, cursos de capacitación, gira técnica y postulación a fondos concursables de inversión.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9