Funicular del cerro Condell será tema del concejo municipal

Hoy desde las 15:30 horas. El objetivo es actualizar los acuerdos que existen desde  2015 para que el proyecto pueda convertirse en realidad. 

Una serie de interesantes propuestas tratará hoy en su reunión ordinaria número 12, el concejo municipal de Curicó, entre las que se encuentra la que dice relación con el cambio de sentido de tránsito de avenida Manso de Velasco, entre Freire y Camilo Henríquez, materia que será expuesta por el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, y la directora municipal de Tránsito, Verónica Caputo.

A lo anterior se suma la propuesta para adjudicar licitación pública denominada “Servicio de Seguridad en Guardacruzada calle Santa Fe”, sector poblacional del mismo nombre.

FUNICULAR

Una de las propuestas de mayor trascendencia dice relación con la necesidad de actualizar el acuerdo del 2015 del concejo municipal que aprueba comprometer aporte para la instalación eléctrica del proyecto “Conservación de Funicular y Estaciones Cerro Condell”.

De igual forma y sobre la misma materia, también se buscará aprobar la actualización de otro acuerdo del concejo municipal del año 2015 destinado a asumir los gastos de operación y/o mantención del proyecto “Funicular Cerro Condell”. Ambos puntos serán expuestos por la Secretaría Municipal de Planificación.

OTRAS MATERIAS

Entre otros temas que serán expuestos en esta sesión ordinaria están las siguientes propuestas: aprobar de gastos de operación y mantención del proyecto “Mejoramiento Clínica Veterinaria y Caniles Comuna de Curicó; modificación presupuestaria Nº4 de los fondos SEG del DAEM.

Se suman también propuestas para adjudicar licitaciones pública denominada “Reposición Pavimento Liceo Luis Cruz Martínez” y “Adquisición Materiales Eléctricos Colegio Polivalente Japón de Curicó”.

Finalmente, se buscará aprobar una propuesta para adjudicar subvención municipal a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó; aprobar el pronunciamiento del concejo municipal respecto a la instalación de nuevos medidores eléctricos inteligentes en la comuna y propuesta para modificar la ordenanza municipal que se refiere a la autorización de cierres de pasajes, actualizando las disposiciones. Son varias las villas que se encuentran en espera de esta modificación, entre ellas Villa Los Jardines.

La reunión de concejo, finalizará con la hora de incidentes, donde los concejales dan a conocer las inquietudes y solicitudes que han estado recibiendo de  parte de la comunidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9