Fundación Regional del Párkinson celebró nuevo un aniversario

Curicó. El aniversario número cinco de su creación celebró ayer sábado, la Fundación Regional de Párkinson del Maule, organización que realiza una gran labor en las diversas cabeceras provinciales de la región y que se mantiene con el esfuerzo de sus integrantes y profesionales que les colaboran gratuitamente en la atención de pacientes.

La ceremonia oficial se efectuó con numeroso público en el patio central de la ex Escuela Venezuela, en el sector de población Diego Portales, local que les ha sido facilitado por el DAEM Curicó para su funcionamiento en estos últimos años, pero que deberán devolver pronto.

Dicha ceremonia fue encabezada por el alcalde protocolar, concejal Javier Ahumaba, quien comprometió el apoyo del municipio para la labor que realizan.

PROGRAMA

La programación desarrollada en esta ceremonia consideró la interpretación del Himno Patrio, intervención de la presidenta regional de la fundación, Elisa Cubillos Villarroel, para luego dar paso al testimonio entregado por la integrante Olga Troncoso en representación de las personas que son atendidas por la fundación.

Al acto concurrieron invitadas diversas autoridades, las que disfrutaron de la actuación de artistas que pertenecen a la organización.

PROFESIONALES

La presidenta regional de la Fundación Párkin-son, Elisa Cubillos, destacó el apoyo que recibe permanentemente de una serie de profesionales que entregan sus valiosos servicios gratuitamente, lo que ha hecho posible dar atención a cerca de un centenar de pacientes en la Región del Maule.

Expresó la dirigente que era necesario difundir lo más posible lo que hace esta organización a objeto de captar socios y gente que ayude en esta difícil tarea de aliviar las dificultades que tienen las personas que sufren de párkinson, mal que no tiene edad ni estrato social y que perjudica en mayor intensidad a la gente más vulnerable.

En Curicó, se informó, están registrados 48 pacientes enfermos de párkinson, pero que están siendo atendidos solamente 22, donde se incluyen también personas que vienen desde otras comunas de la Región del Maule.

Dijo la dirigente en su intervención, que la fundación en Curicó cuenta con cuatro fonoaudiólogos, un kinesiólogo, una asistente social, médicos y psicólogas que vienen de Santiago y que lo hacen gratuitamente, cancelándose incluso los pasajes y alimentación, lo que le parecía muy injusto y que le preocupan bastante.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9