Formulan cordial invitación a participar en Fiesta de la Chicha

CURICÓ. A modo de incentivar a los curicanos y vecinos de las comunas aledañas para que participen en la Fiesta de la Chicha del sector Rincón de Mellado, el alcalde de Sagrada Familia encabezó una actividad en pleno Mall Valle de Curicó, instancia que sirvió para dar a conocer los principales atractivos que ofrecerá dicho evento, en su versión número 14.

Recalcando que se trata de una fiesta de tipo familiar, donde se respetan las tradiciones presentes en la zona campestre de nuestro país, en medio de vasos de chicha, cuecas y empanadas, el jefe comunal de la citada comuna indicó que la ceremonia de inauguración está fijada para hoy desde las 19:30 horas.

“Queremos que disfruten de la cueca chilena, de las tonadas, hay una gran explanada preciosa, alrededor de cerros, de viñas. Lógicamente estamos preparados para atender a nuestras visitas. Tenemos un rancho, el circo, la granja educativa y en especial como lo dije anteriormente, lo más importante es que es un tema netamente familiar y podamos compartir y poder pasarlo sumamente bien y siempre con sus precauciones”, dijo.

Las actividades de la Fiesta de la Chicha del sector Rincón de Mellado se extenderán durante todo el fin de semana, contemplando el paso de cerca de 30 grupos y folcloristas por el escenario especialmente acondicionado para la ocasión.

NOMBRES

Cabe señalar que la animación del evento estará en manos del curicano, Francisco Saavedra. Respecto a los artistas invitados, el plato fuerte para hoy (a eso de las 21:00 horas) será el show del cantante nacional, Américo, quien recordemos desde hace algunos años está radicado en Estados Unidos.

Mañana, la parrilla contempla la presencia de Sigrid Alegría y Aparcoa, La Querencia y el humor de Bombo Fica, mientras que para el domingo, los principales artistas que pisarán el citado escenario serán Madrigal de Pucón, Los Conquistadores de Osorno y El Monteaguilino. En términos generales, las actividades para este fin de semana comenzarán a eso de las 11:30 horas.

RANCHOS

Junto con sumarse a las palabras del jefe comunal, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Rincón de Mellado, Cristian Guzmán, indicó que respecto a la oferta gastronómica, quienes respondan a la invitación podrán escoger una serie de alternativas entre aproximadamente 20 ranchos.

“Ya mañana (hoy) partimos con la fiesta. Por eso invitamos a toda la gente de Curicó, de los alrededores y de toda la Región del Maule y de otras regiones, para que asistan tranquilos, en familia, tenemos una carpa, los ranchos impecables con buenos precios, tienen que solo ir y pasarlo bien”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9