Fiscalización nocturna para enfrentar transporte informal

Reunión. Autoridad regional recibió quejas formales de taxistas, los cuales indicaron que la mayoría de los casos se producen en las noches durante el fin de semana.

 

Curicó. Una nueva reunión sostuvo el seremi de Transportes, Carlos Palacios, con los representantes de la locomoción colectiva de la comuna. Esta vez, la autoridad regional escuchó las problemáticas de los taxistas, quienes se quejaron del funcionamiento del servicio Uber. “Las principales problemáticas o inconvenientes que nos manifestaron tienen que ver con el tema de Uber y les estábamos explicando el nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso”. Sin embargo, Carlos Palacios dijo que otro dolor de cabeza que tiene ese gremio es el trabajo que hacen las diferentes líneas de colectivos durante la noche y la madrugada. “La idea es llevar este inconveniente a la mesa que nosotros tenemos ya fijada con los colectivos para ver si podemos llegar a algún acuerdo y así no se provoque un conflicto mayor”. El seremi de Transportes puntualizó que aumentarán la fiscalización sobre todo en los horarios más conflictivos. “Estamos tratando de ver un calendario de fiscalización nocturna y ver cómo podemos nosotros regular el tema de la informalidad que se produce, especialmente, los fines de semana. Los taxistas consideran que es una labor desleal el hecho de estar los colectivos sin letreros funcionando”, dijo.

REUNIONES

La gobernadora Provincial, Macarena Pons, destacó las mesas de trabajo que se ha realizado para ordenar el tema del transporte en la comuna. “Es tercera vez que nos reunimos por los colectivos, taxis básicos y radiotaxis. El problema de ellos es fundamentalmente el tema legislativo, hace dos semanas entró al Parlamento la nueva ley, pero es básicamente la competencia que tienen con Uber, que ya está aquí en la provincia formal e informalmente”. La autoridad dijo que para enfrentar el problema hay que aunar esfuerzos con otras entidades. “Estamos viendo con Carabineros, Transportes y la Municipalidad cómo podemos mejorar la fiscalización para darles a ellos la protección y seguridad que necesitan para desarrollar su trabajo. Ellos pagan impuestos y tienen una serie de normativas que cumplir”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9