Fiscalía solicita una condena de 12 años para sujeto imputado por homicidio

Víctima era una mujer de 29 años. Único formalizado en dicha causa aseguró que al momento que se concretó el crimen, se encontraba en la ciudad de Pichilemu. 

 

CURICÓ. Durante la presente semana, en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, se ha llevado a cabo el juicio en contra de René Alejandro Albornoz Bobadilla de 23 años, conocido entre sus cercanos como “El Guatón Jano”, sujeto sobre quien pesan cargos por el delito de homicidio simple y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cabe recordar que se trata de un hecho que se remonta a la madrugada del 31 de enero del año pasado en el sector Santa Fe, cuando tras recibir un impacto de bala, Eva de los Ángeles Contreras Muñoz, de 29 años, apodada como “La Flaca Espiante”, falleció en plena vía pública.

Si bien el ahora imputado aseveró ante detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), que a la hora que se cometió el crimen, él se encontraba en una cabaña en la ciudad de Pichilemu, Región de O’Higgins, durante la respectiva audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso una serie de audios de llamadas telefónicas “que echaban por tierra” tal teoría, la que más bien se trataba de una “coartada”.

HECHOS

El trabajo efectuado por peritos de la PDI, permitió de paso establecer la dinámica del hecho, desde que la mujer recibió el impacto de bala, en las cercanías del domicilio del imputado (que según la PDI, se trataría de un sujeto que “por antecedentes informales”, se dedicaba al tráfico de drogas), hasta el lugar donde la joven cayó al suelo, en plena vía pública, avanzando por lo menos una cuadra de distancia, hasta la calle Senda 1 Norte.

En dicho trayecto, dejó marcas de sangre en la propia calzada, que dan cuenta de la aguda anemia que le derivó en su fallecimiento, tal como lo respalda la autopsia que llevó a cabo el Servicio Médico Legal (SML) de Talca.

RENCILLAS

 Sobre el móvil del homicidio, se indicó que se trataría de “rencillas anteriores”. Según la PDI, durante la propia madrugada 31 de enero del 2017, la víctima habría acudido con un amigo hasta la casa del ahora detenido, al parecer con la finalidad de adquirir droga. Fue en ese contexto donde tras ello, se habrían percutado varios disparos, uno de los cuales fue a parar a una de las extremidades inferiores de la mujer, con las consecuencias ya descritas.

En definitiva, si bien se trata de un joven que no detentaba antecedentes penales, ante la gravedad del delito que se le imputa, el Juzgado de Garantía de Curicó estableció en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, la que ha permanecido en vigencia desde la formalización de cargos.

PENAS

En representación del Ministerio Público, la fiscal Leticia Flores indicó que de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, se le solicitará a la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó una pena de 12 años de cárcel, por el delito de homicidio simple, y otros cuatro años, por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Para dicha causa, la aludida sala está constituida por las magistradas Macarena Yáñez, Jimena Orellana y Amelia Avendaño.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9