Fiscal tomó declaración “en terreno” a personas que acompañaban a militar

Permanece vigente la respectiva búsqueda. Se trata de los hermanos con los que Sebastián Jofré se internó en los parajes del Parque Nacional Radal Siete Tazas. 

MOLINA. La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, se trasladó ayer hasta la zona precordillerana de la comuna, a fin de tomar declaración “en terreno” a los hermanos que acompañaban a Sebastián Jofré Jofré, miembro del Ejército cuyo paradero se desconoce desde el pasado 25 de enero.

Cabe recordar que cuatro días antes, en pleno período de vacaciones Jofré inició con un par de amigos una excursión al Parque Nacional Radal Siete Tazas. En tal contexto, durante la jornada del 25 de enero, habría manifestado a sus amigos su intención de “tomar otra ruta”, acordando un reencuentro con ellos en “otro punto”, cuestión que, en definitiva, no sucedió.

Por lo mismo, luego que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia, comenzó una búsqueda, servicios que con el paso de los días se ha intensificado, en la que ha participado personal de diversos organismos y unidades, incluyendo arrieros y lugareños, sin que a la fecha tal labor arroje algún resultado sobre su paradero.

Respecto a la diligencia de ayer, quienes acompañaban al militar de 31 años explicaron “in situ” la trayectoria que habría tomado Jofré, aquella jornada donde se habrían separado de él, tomando rutas distintas. En lo puntual, familiares del militar “no se explican” por qué él habría elegido avanzar por otra ruta, cuestionando de paso que sus compañeros lo dejaran partir “en solitario”.

RASTREO

Sobre el trabajo de búsqueda, personal del GOPE de Carabineros también ha llevado a cabo un “rastreo” en lagunas y afluentes del sector. A ello se suma la Brigada de Aviación del Ejército, con la presencia de un helicóptero, apoyo que enfoca a la labor que efectúan las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Regimiento N° 16 de Talca que están presentes en la zona donde se estima estaría Sebastián Jofré.

LLAMADO

Durante la presente semana, a través de diversos medios de comunicación Carabineros formuló un llamado para poder tomar contacto a quienes habrían sido las “últimas personas” que tomaron contacto con Sebastián Jofré, en lo puntual, unos excursionistas. A ellos, la propia fiscal les tomó declaración, datos que fueron incluidos en la correspondiente carpeta investigativa.

CONOCIMIENTO

Cabe recordar que por su condición de militar (desde hace siete años pertenece al Ejército), se trata de una persona que en el papel cuenta “con conocimientos de sobrevivencia”, contando de paso con el equipamiento adecuado para una travesía de tal tipo.

De hecho, según sus cercanos, es “amante de la naturaleza y del deporte”, siendo en lo puntual el Parque Nacional Radal Siete Tazas una zona que en parte ya había recorrido. El 4 de febrero concluían las vacaciones de Jofré, por lo que debía regresar a sus actividades habituales, cuestión que no sucedió.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9