Fijan audiencia por denuncia de partes frente a Río Claro

Tribunal. En el Segundo Juzgado de Letras de Talca fue fijada audiencia de conciliación para la próxima semana.

Curicó. Un nuevo capítulo se escribirá en los próximos días en esta historia que tiene como protagonistas al municipio de Río Claro y al consejero regional Manuel Améstica, quien denunció que desde el 2014 funcionarios municipales fotografiaban a conductores para, posteriormente, sacarles partes por no transitar con las luces encendidas, hecho que se producía a la altura de Camarico en la principal carretera del país.

El viernes 21 de septiembre, a las 10 de la mañana, se realizará en el Segundo Juzgado de Letras de Talca una audiencia de conciliación sobre los partes empadronados que se cursaron a cientos de automovilistas, pero solo tres personas acudieron a los tribunales para reclamar.

La instancia judicial buscará que las partes lleguen a un avenimiento, de lo contrario pueden terminar en un juicio.

CONFIANZA

Manuel Améstica dijo que está confiado en que, finalmente, su denuncia estaba en lo correcto, por lo que está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias judiciales.

“Si se llega a acuerdo tiene que ser bastante castigador para el municipio y que nunca más sigan con este tipo de infracciones porque sabemos que este juicio lo ganamos porque así lo ha dicho la Corte Suprema que rechazó un proyecto de ley sobre fotorradares por ser inconstitucional”, apuntó.

El consejero regional aseguró que si logran una indemnización, ese dinero será entregado a instituciones de beneficencia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9