Fiesta de la Primavera y subvenciones a organizaciones tratará concejo municipal

Entre otros puntos. La directora Dideco, Pilar Contardo, presentará el calendario de  actividades a desarrollar, entre las que se cuenta la tradicional elección de reina y corso de flores.

 

CURICÓ. Una nueva reunión ordinaria sostendrá hoy martes el concejo municipal, sesión que presidirá el alcalde Javier Muñoz Riquelme y que se desarrollará a las 15:30 horas.

Entre las materias más trascendentes de la sesión, se encuentra la propuesta para aprobar autorizar la urbanización del tramo de calle Diego Ramírez, en el sector de población Santa Fe, a cargo de la empresa constructora Nuevos Aires.

Otra propuesta a analizar será la aprobación de la ordenanza municipal sobre retiro de vehículos abandonados, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en la vía pública.

FIESTA DE LA PRIMAVERA

Uno de los temas más relevantes de esta sesión, será la presentación que hará la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para la realización de la Fiesta de la Primavera 2019, evento que habitualmente se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre de cada año.

En la oportunidad la directora Dideco, Pilar Contardo, presentará el calendario de  actividades a desarrollar, entre las que se cuenta la tradicional elección de reina y corso de flores.

También en esta misma sesión el concejo municipal recibirá la propuesta para otorgar una subvención a la Corporación Cultural del municipio, para financiar el desarrollo de la Fiesta de la Primavera.

 

OTRAS SUBVENCIONES

La Dideco presentará una propuesta para que se entreguen recursos municipales, vía subvención a los siguientes centros de acción de la mujer: Mujeres del Futuro, Las Regalonas del Bicentenario, Proyecto de Mujer y Nuevo Mundo Regidor Lozano.

De igual forma, se tratarán los pedidos de subvención de la Agrupación Jefas de Hogar Emprende Mujer del Fondo Concursable de Emprendimiento Ciden, subvención al Club de Rayuela Población Curicó, a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, para financiar en parte el viaje de Eduardo Marambio Cortez a la ciudad de San Rafael, Mendoza, Argentina, a fin de recibir galardón internacional Cóndor Mendocino.

A lo anterior se suma una propuesta para otorgar subvención municipal a la Corporación de Deportes de Curicó, para financiar en parte la participación de los ciclistas Cristóbal Ramírez Vera y Felipe Pizarro Mancilla, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, categoría junior.

 

OTRAS MATERIAS

En esta misma sesión el concejo tratará la propuesta, para aprobar reconsideración de patente de alcoholes a la Sociedad Matcris Spa., con giro restaurante nocturno, para el segundo semestre del presente año.

En la nueva sesión figura también, la propuesta para aprobar cambio de fecha del programa de Mejoramiento Gestión Municipal, finalizando con la hora de incidentes donde los concejales dan a conocer las inquietudes que han estado recibiendo de parte de la comunidad curicana.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9