Festival “entrecuerdas” llega a cinco comunas de la región

Vigésima versión. Hasta el 13 de septiembre se lleva a cabo este recorrido musical donde la guitarra clásica es la protagonista en distintos estilos.

Por todo Chile se están realizando presentaciones del Festival “Entrecuerdas”, que ya va por su vigésima versión. El encuentro se está desarrollando desde el 1 de agosto, hasta el 13 de septiembre. En el Maule comprende las comunas de Curicó, Vichuquén, Linares, Talca y Constitución.

PROGRAMA

El programa en el país ya ha comprendido Curicó, la Corporación Cultural de Constitución, Lolol, Santa Cruz, Peñaflor, Isla de Maipo, Santiago, Pencahue, Zapallar, Linares. En la región lo más próximo es el viernes 23 de agosto a las 19:30 horas, con la presentación de Alberto Cumplido, Frida Ansali y Cristian Alvear, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Al día siguiente “Entrecuerdas” llega a Vichuquén, con Juan José Barrón, Coco Vega y Alberto Cumplido, a las 20:00 horas en el Hotel Parador.

OTRAS CIUDADES

Otras ciudades del país que también comprende este festival son: miércoles 28 de agosto 19:30 horas, Fernando Abarca  & Juan José Barrón, Valdivia-Casa Prochelle; Jueves 29 de agosto 19:30 horas, Luis Enrique Díaz Lazkao & Coco Vega, Valdivia-Casa Prochelle; Viernes 6 y sábado 7 de septiembre 19:30 horas, Italo Pedrotti y Alto Cielo-Alberto Cumplido & Colaboración con los Ventorales de Música y Danza 2019, Iglesia de San Pedro de Atacama e Iglesia de Socaire; Martes 10 de septiembre 19:30 horas, Sinfonietta de la Universidad de Talca, Solistas: Ana Liz Ojeda, Alberto Cumplido y Eugenio González Campus Universidad de Talca; Jueves 12 de septiembre 20:00 horas, Sinfonietta de la Universidad de Talca, Solistas: Ana Liz Ojeda, Alberto Cumplido y Eugenio González, Corporación Cultural de Las Condes-Santiago.

OBJETIVO

“Entrecuerdas” comenzó el año 2000. Su principal objetivo siempre ha sido mostrar el nivel artístico alcanzado en torno a la guitarra clásica, impulsando la creación de compositores.

Durante estos años artistas nacionales y extranjeros se han presentado en el marco de “Entrecuerdas” en centros culturales, universidades, embajadas, ministerios, entre otros lugares, contando con el apoyo del Fondo de la Música. En su género este festival es uno de los más importantes de Latinoamérica.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9