Faenas en curso junto a cruce Camilo Henríquez no implican modificar las anunciadas “cuatro pistas”

Obras de mitigación. Carlos Palacios recalcó que “los trabajos que allí se están llevando a cabo”, son por la construcción de un supermercado mayorista, en específico, al costado norte de la citada avenida. 

 

Curicó. Producto de las faenas que por estos días se están llevando a cabo en las cercanías del cruce ferroviario de la avenida Camilo Henríquez, este medio de comunicación recibió una serie de llamados consultando respecto a si tales obras implicarían “modificar” lo anunciado hace algunas semanas atrás, es decir, la ampliación a “cuatro pistas” del citado punto.

Por lo mismo, diario La Prensa planteó dicha interrogante al seremi de Transportes y Teleco-municaciones, Carlos Palacios, quien recalcó que la información entregada por el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, “no ha sufrido ninguna modificación”.

En otras palabras, independiente a tales trabajos “las cuatro pistas, van”.

“Es un proyecto que está en manos del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanización), para los efectos de modificar el trazado (de dos a cuatro pistas) y debería empezar a verse el financiamiento el próximo año”, dijo. Junto con ello, recalcó que “las faenas que allí se están llevando a cabo” son por la construcción de un supermercado mayorista, en específico, al costado norte de la avenida Camilo Henríquez.

Se trata de una serie de “medidas de mitigación”, que incluye la habilitación de veredas, una ciclovía y mejorar la semaforización del cruce de Balmaceda con Camilo Henríquez.

“Ahí vamos a tener un semáforo mejorado, con tiempos diferenciados y estamos viendo si lo podemos conectar a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)”, acotó.

SIN PASO BAJO NIVEL

Cabe recordar que dicho proyecto incluye una rotonda frente a la Feria Libre de Curicó, Felicur. Junto con ello, el seremi Carlos Palacios indicó que según la información que maneja, entregada por los técnicos de Secretaría de Planificación de Trans-porte, Sectra y del Minis-terio de Transporte, “no alcanzan los metrajes para poder construir en ese lugar un paso bajo nivel”.

Si bien recalcó que “lo ideal” hubiese sido un paso bajo nivel, al menos el proyecto vendrá con la “modificación de las cuatro pistas”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9