EXT UCM mostrará galardonada película chilena “Mala Junta”

Hoy a las 20:00 horas. Esta película fue estrenada internacionalmente en el 28º Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Estados Unidos. 

La premiada cinta chilena “Mala Junta” se exhibirá gratuitamente este martes 11 de junio a las 20:00 horas en EXT UCM Talca y Curicó; y forma parte del ciclo “Pueblos Originarios” que está mostrando el centro cultural de la Universidad Católica del Maule durante este mes.

La película narra el regreso de Tano a vivir con su padre al campo. Se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo. Ambos deben enfrentar un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres.

Mala junta es una cinta chilena dramática de 2016 dirigida por Claudia Huaiquimilla, producida por Pablo Greene, Rebeca Gutiérrez Campos y Eduardo Villalobos.

Estrenada internacionalmente en el 28º Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Estados Unidos. Distribuida por cines comerciales y alternativos de Chile y Francia.

Además debe mencionarse que la película resultó ganadora de más de 40 trofeos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Gran Premio del Público en el 39º Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), en el 17ª aluCine Latin+Media Arts Festival (Canadá), y en el 2º Festival Internacional de Cine de Quito (Ecuador); el Premio Nuevos Caminos en el 39º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba); y el premio a Mejor Película en el 24º Festival de Cine de Valdivia (Chile), el 12º Festival de Cine Tucumán (Argentina), el 12º Festival de Cine de Jujuy (Argentina), y el 17º Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile), entre otros.

DIRECTORA

La directora Claudia Huaiquimilla es una joven de origen mapuche nacida en Chile el año 1987. Egresada de Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña actualmente como ayudante del Taller de Ficción.

El rescate de sus raíces indígenas y los traumas infantiles son temas que le han interesado abordar, tanto en el guión como en la dirección de su primer cortometraje titulado San Juan, la noche más larga (2012), ganador del Premio Pedro Sienna 2013, Mención Especial del Jurado en el 35º Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand, Mejor Cortometraje en 19º Festival Internacional de Cine de Valdivia y parte de la selección oficial del 53º Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias, 40º Festival Internacional de Cine de Huesca y el 24º Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, USA.

Su primer largometraje Mala Junta, lo escribió junto a Pablo Greene; fue rodado y producido en su comunidad mapuche, al igual que su primer cortometraje.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9