Exitoso operativo de poda se realizó en la Alameda

Curicó. A contar de las 8 de la mañana de ayer se desarrollaron los trabajos de poda en la Alameda Manso de Velasco de esta ciudad, operativo organizado por la Municipalidad de Curicó a través de la dirección de Aseo y Ornato, Tránsito y la oficina de Emergencia.

Según explicó el encargado de Emergencia del municipio, Marcelo Quitral, “se realizó una poda o rebaje de los árboles que están con peligro de caída hacia los cables del tendido eléctrico y las casas que se encuentran en la Alameda Mando de Velasco, en el costado poniente”.

El funcionario de Emergencia agregó que los trabajos se desarrollaron entre las calles Merino Jarpa y Buen Pastor, “que era el sector que había quedado pendiente por parte del municipio”.

En el mes de agosto, según explicó Macelo Quitral, continuará el trabajo de poda de los árboles de la Alameda frente a la población Las Palmeras, en el costado oriente de la avenida, en el ingreso sur a la ciudad de Curicó.

“En esa oportunidad no cortaremos el tránsito, lo que sí tuvimos que hacer en esta oportunidad, junto con los desvíos correspondientes; y en la otra parte se hará ocupando solamente una vía para poder contar las ramas que están hacia fuera y han caído en otras oportunidades”, explicó Quitral.

El encargado de Emer-gencia de la Municipalidad de Curicó dijo que el objetivo de estos trabajos se realizan precisamente para brindar seguridad y evitar el peligro tanto a conductores como peatones que pasan por el lugar.

TRABAJO

“Estas faenas se están realizando con 30 personas, más el camión pluma que alcanza una altura de 45 metros aproximadamente, con el camión pluma municipal a cargo de Pedro Alamiro Gamboa, jefe del departamento de Aseo y Ornato del municipio; y nosotros los ayudamos para que las labores se realicen con mayor tranquilidad y para realizar la gestión del tránsito”, puntualizó el encargado de Emergencia del municipio, Marcelo Quitral.

Las labores finalizaron cerca de las 14:30 horas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9