Ex concejal reitera necesidad que Curicó cuente con una “restricción vehicular”

Curicó. A través de una carta dirigida al intendente, Pablo Milad, el ex concejal, Luis Rojas Zúñiga volvió a manifestar la “urgente necesidad” de que Curicó cuente con una “restricción vehicular”.

Según señala el documento, en su calidad de ex concejal “y ahora como un ciudadano más”, tras el terremoto acaecido a fines de febrero de 2010 “se agravó más el actual escenario”, con atochamientos vehiculares y accidentes de tránsito en diferentes puntos de nuestra comuna, entre otros puntos, “porque también nuestra infraestructura no da para tanto vehículo”.

El exceso de demanda por desplazarse en diferentes medios de transporte se traduce en “largos tiempos de espera” o bien en “detenciones en varios puntos”, resultando algo verdaderamente “frustrante” para todo tipo de conductor.

“Si Curicó ha tenido problemas ambientales y ha sido declarada ‘Zona Saturada’ algunos años atrás, por qué no tomar una medida o poner en práctica una restricción vehicular ya que la ley se los puede permitir. Sentimos como muchos curicanos que se trata de un tema más de pensamiento impopular o clasista en no estar en sintonía con la comunidad”, señala.

A su juicio, la medida debe implicar que se prohíba la circulación de automóviles “en cierto tiempo y lugares”, haciéndola efectiva principalmente en las zonas con mayor fluyo vehicular. “Sugiero que esta carta tenga la acogida y se puedan coordinar reuniones con los actores principales, especialmente en temas de transito, ya que las medidas paliativas no han dado los resultados como se esperaba hasta ahora”.

CONSENSO

“Esperemos llegar a un consenso, porque de los contrario el problema continuará agravándose”, debido a que el flujo vehicular se encuentra “totalmente saturado” sobre todo “una vez terminado el período de vacaciones”, concluye el ex edil en la misiva, la cual se envió con copia a la gobernadora, Macarena Pons y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9