Estudiantes plantaron árboles en la subida del cerro Condell

Árboles nativos. Autoridades llamaron a cuidar las especies arbóreas que se plantaron, porque son un aporte para la salud de las personas. 

Cuarenta quillay fueron plantados por estudiantes en el cerro Condell, lo que se enmarcó dentro del programa Vive Tus Parques de Injuv y el Programa de Arborización de la Gerencia y Fomento y Desarrollo Forestal de Conaf.

Esta iniciativa busca ser un aporte desde los jóvenes a la mitigación de los efectos del cambio climático y compensación de los bosques afectados por los incendios forestales, incentivando la reforestación con árboles nativos y vinculando a la comunidad en el proceso.

“Estamos promoviendo la arborización comunitaria a través de estos proyectos que buscan aumentar los pulmones verdes existentes en nuestro país, lo que nos tiene muy contentos”, indicó la gobernadora Macarena Pons.

En tanto, el concejal Javier Ahumada destacó la ejecución de esta iniciativa que fue aprobada por Injuv y constituye un importante aporte para mejorar la calidad del aire y, además la calidad de vida de las personas.

También el edil hizo un llamado a la comunidad curicana a cuidar las especies arbóreas y no destrozarlas ya que el aporte que hacen a la salud de las personas es de gran relevancia.

“Este llamado se enmarca dentro de los destrozos que se provocan a diario a los árboles, por eso es importante que las comunidad los proteja”, precisó Ahumada, quien agregó que se ha estado trabajando con diferentes grupos en la plantación de especies arbóreas, de manera de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

VIVE TUS PARQUES

El representante del programa Vive Tus Parques, Sebastián Alcántara, planteó que lo que busca esta iniciativa es promover la arborización e impartir educación ambiental a los jóvenes.

“Lo que buscamos es que los jóvenes entiendan cuál es la importancia de plantar un árbol y cómo éstos contribuyen a paliar el daño climático”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9