Estresante caos está provocando prolongada detención de minibuses en Camilo Henríquez

Falta fiscalización de Carabineros e inspectores municipales. No existe respeto por los paraderos establecidos y menos por las normas de tránsito.

 

CURICÓ. Un verdadero caos que está produciendo problemas de estrés en los usuarios de la locomoción colectiva y conductores está provocando la falta de respeto de los conductores de minibuses en la avenida Camilo Henríquez de esta ciudad.

El grave problema del que han sido testigos reporteros de este diario que viene recogiendo el reclamo de muchos usuarios  de la locomoción colectiva, se debe principalmente a los minibuses que se trasladan por esta principal arteria en ambos sentidos.

DE ORIENTE A PONIENTE

Una de las situaciones es provocada por los minibuses que viajan hacia sectores como Santa Fe, Galilea y Bombero Garrido, quienes no respetan el paradero ubicado frente a Casa Franco. Usuarios habituales, señalan, es provocado por las máquinas que vienen detrás, las que quedan cruzadas en la pista central con Peña, impidiendo el tránsito de quienes deben estacionar en el paradero produciéndose un taco no menor.

Este reclamo se ha denunciado en muchas oportunidades, incluso al inspector que controla los horarios de viaje de estos buses, pero sin ningún resultado positivo.

DE PONIENTE A ORIENTE

El otro problema, más grave aún, es el que provocan las máquinas que se dirigen de poniente a oriente y que viajan a sectores como El Boldo, Rauquén y Huertos de Rauquén. Estos minibuses se estacionan un tiempo demasiado prolongado, esperando completar la cantidad de pasajeros que pueden transportar y a veces más allá de este número.

La situación que provoca serios problemas, se produce cuando los minibuses que viajan hacia sectores como Guaiquillo, Aguas Negras, Vaticano y Santos Martínez, tienen que ubicarse en la pista central con Peña, obligando a los usuarios a sortear peligrosamente las máquinas estacionadas para poder acceder a esta locomoción, arriesgando la integridad física.

Toda esta problemática está causando en los usuarios preocupantes situaciones de estrés, más aún cuando no existe la mínima fiscalización por  parte de quienes deben velar por la seguridad de la ciudadanía en materia de tránsito, tema que se viene denunciando desde hace más de tres años, indican personas que se sienten muy perjudicadas en su calidad de vida.

A ello dijeron, se suma la alta velocidad que imprimen a las máquinas por el centro de la ciudad, muy superior a los 50 kilómetros por hora establecida, con la finalidad de recuperar el tiempo que han dedicado a esperar la mayor cantidad de pasajeros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9