“Estamos con toda la energía para motivar a los jóvenes”

Directora regional del Injuv, María Paz del Valle. En los pocos días que lleva en el cargo, la profesional se ha caracterizado por estar activamente en terreno.

El lunes 8 de julio pasado asumió el cargo esta profesora de educación básica egresada de la Universidad Católica del Maule y que antes se desempeñaba como coordinadora regional de la subsecretaría de Prevención del Delito. La nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, María Paz del Valle, se mostró con todas las pilas puestas en esta nueva misión que le encargó la actual administración.

“Estamos con toda la energía para motivar a jóvenes protagonistas que muchas veces están en el anonimato y que el Gobierno nos pide que los potenciemos, capacitemos y le demos su espacio. Son nuestro motor y corazón así que los llamamos a todos a acercarse al Injuv Región del Maule. Podemos hacer cosas maravillosas, sobre todo con el voluntariado de los jóvenes”, contó.

En el poco tiempo que lleva en el puesto, la autoridad regional ha desarrollado varias actividades en terreno con jóvenes del Sename y en el lanzamiento de la campaña “Maule Te Abriga”. “Han sido días bastantes intensos, donde estamos moviendo a todos los jóvenes”, apuntó.

A SUMARSE

María Paz del Valle agradeció la disposición que ha visto en los jóvenes maulinos, por lo cual los llamó a sumarse a nuevas iniciativas para dar una mano a la comunidad en general y sobre todo a los más necesitados.

“Tenemos muchas actividades sociales y de voluntariado. Así que esperamos que todos los jóvenes que realmente quieran aportar con su grano de arena y dejar su huella, se acerquen a las oficinas del Injuv Región del Maule en la 3 Norte con 3 Oriente y próximamente vamos a inaugurar nuevas dependencias con mucho más espacio”, resaltó.

La autoridad recordó que hay varios proyectos atractivos a los que los voluntarios se pueden sumar como “Vive Tus Parques”, “Cultiva Tu identidad” y los desayunos sociales, por ejemplo, con personas en situación de calle que sufren con las bajas temperaturas durante los meses de invierno.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9