Estacionamientos privados deberán cumplir exigencias de ordenanza municipal

Eficiencia. Entre las exigencias están el tener ingreso y la salida independiente uno del otro y pavimentación de 3 metros lineales por el ancho de la entrada y salida.

Curicó. Como una manera de hacer más eficientes los servicios de estacionamientos vehiculares que se han establecido en la ciudad, el Concejo Municipal aprobó el reacondicionamiento de las ordenanzas municipales existentes y hacerlas aplicables desde este momento.
La información entregada por el concejal Enrique Soto Donaire, señala que los dueños de estacionamientos privados deben entregar mayor seguridad y servicios a los usuarios de sus locales y para lo cual se han establecido nuevas normativas para su funcionamiento.
Manifestó el concejal que luego del terremoto del 2010 se produjo un notable aumento de recintos dedicados a estacionar vehículos, debido a la disponibilidad de sitios dentro de las 4 avenidas tradicionales, pero que muchos de ellos no reunían todas las condiciones para cumplir este rol, por lo que el Concejo Municipal decidió readecuar las disposiciones ya existentes.

Alternativa
Actualmente cerca de medio centenar de estacionamientos están funcionando en la ciudad, entregando buenas alternativas a los conductores para estacionar sus vehículos con tarifa menor a 10 toneladas, dando con ello mejor seguridad contra daños y robos, permitiendo además dejar libres más pistas para la circulación vehicular en las calles céntricas de la ciudad.
Señaló la autoridad comunal municipal que uno de los aspectos más importantes de las nuevas normativas, corresponde al ingreso y salida de vehículos, disponiéndose que tanto el ingreso como la salida deben ser independiente uno del otro.

Pavimentar
Con respecto a los estacionamientos que ya están operando, sus propietarios deben pavimentar o asfaltar en una superficie de 3 metros lineales por el ancho de la entrada. Esto, expresa Soto Donaire, se exige para evitar que los vehículos lancen con sus ruedas piedras hacia los costados cuando salen o entran poniendo en peligro a peatones  y vehículos.
Manifestó el concejal que la Dirección de Obras Municipales comenzará a exigir a los nuevos solicitantes de permisos, para habilitar estacionamientos que cumplan con todas las disposiciones que las nuevas ordenanzas  municipales han establecido.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9