“Esperamos dar la pelea en comunas como Curicó, Rauco, Romeral y Molina”

Prioridades. A juicio del parlamentario “el despliegue y la energía” se deben enfocar fundamentalmente “en el cumplimiento del programa de gobierno de Sebastián Piñera” y en la venidera “elección de alcaldes, concejales y gobernadores regionales”.

CURICÓ. De visita en la zona, el senador y precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, profundizó respecto a los desafíos que como colectividad pretende cumplir, tanto a nivel nacional como regional.

Si bien, tal como en el Maule, en el citado rol ha sostenido una serie de encuentros en distintos puntos de Chile, el parlamentario recalcó que, a su juicio, “adelantar la carrera presidencial no es lo adecuado”, por lo que a la hora de recorrer el país, “el despliegue y la energía” se deben enfocar fundamentalmente “en el cumplimiento del programa de gobierno de Sebastián Piñera” y en la venidera “elección de alcaldes, concejales y gobernadores regionales”, pactada para octubre del próximo año.

En el caso puntual de la votación vinculada a los jefes comunales, Chahuán indicó que como partido esperan “dar la pelea en comunas como Curicó, Rauco, Romeral y Molina”. “Debemos presentar a los mejores candidatos para las próximas elecciones municipales que se avecinan. Solo un buen resultado en esos comicios, abrirá las puertas a un segundo mandato de Chile Vamos en el gobierno”, sostuvo.

Tras recibir una invitación del concejal y presidente de RN en Curicó, Francisco Sanz, el senador sostuvo una reunión con militantes de dicha colectividad, sumando a su agenda la visita a medios de comunicación, entre ellos diario La Prensa.

TEMÁTICAS LOCALES

Sobre temáticas a nivel local, el senador se refirió a la escasez hídrica (recalcando la necesidad de impulsar obras para mitigar tal escenario); la salud (“Esperamos que el 2020 ya esté resuelto. Estamos trabajando con las autoridades de salud para tal efecto”, dijo) y la seguridad pública.

“Hemos estado con la gobernadora provincial (Macarena Pons), le hemos pedido que ponga foco y que literalmente saque el gobierno a la calle, para efectos de enfrentar la delincuencia y eso implica la necesidad de tener la reacción por parte del estado frente al avance de la droga en las poblaciones”, acotó.

En su rol como presidente de la Comisión de Transporte y Teleco-municaciones del Senado, Chahuán también tuvo palabras para referirse a las faenas que se están llevando a cabo en el eje Freire-Alessandri (“Estamos mirando con mucha expectación obras de mejoramiento como la avenida Alessandri, que sin lugar a dudas será un aporte muy significativo”, indicó) y la calidad del aire, sobre todo en temporada invernal, donde se intensifica el uso de leña destinada a la calefacción.

MECANISMOS

Respecto a la carrera presidencial, junto con reiterar que no se debe “adelantar” dicho ejercicio, a su parecer la propuesta más sana para zanjar el nombre al interior de RN debe ser a través de una primaria convencional, es decir “abierta y ciudadana”.

“Pero eso tiene que ser después de la elección fijada para octubre del próximo año. Ya en la siguiente fase, es decir, a la hora de establecer el candidato que pueda “tomar la posta del actual gobierno”, el senador señaló que si bien “todos” los sectores que son parte de la derecha “están llamados a participar”, en lo particular “no es partidario de “extremar posiciones al interior de la coalición”, sino que más bien tener una “mirada hacia el centro”.

“Hemos dicho que es necesario que Chile Vamos mire hacia el centro, hay que ampliar los límites naturales de la coalición hacia el centro político. Nosotros formamos en su oportunidad la Federación Social Cristiana, que busca atraer a aquellas personas que renunciaron a la Democracia Cristiana, para invitarlos a formar parte de una coalición de centro derecha, que sea capaz de hacerse cargo de las necesidades de los ciudadanos”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9