Escuelas y Liceos de la Red Educativa Municipal Curicó, inauguraron Año Extraescolar 2012

Curicó. Con una ceremonia inaugural comenzó el desfile de cada uno de los establecimientos educacionales y de los equipos de fútbol que jugaron el “Torneo Inaugural del Año Extraescolar 2012”.
El acto inaugural, contó con la presencia de la Seremi de Educación, María Luisa Collarte; el Director Provincial de Educación, Carlos Azócar Cabello; el Alcalde de Curicó Hugo Rey Martínez y la Jefa del DAEM de la Municipalidad de Curicó, Irene Cortés Fuenzalida.
reafirman compromiso
Con un estadio Bicentenario La Granja lleno del colorido por la presencia de las barras de los colegios de la Red Educativa Municipal en sus graderías, el Alcalde de Curicó se dirigió a los presentes reafirmando su apoyo a las iniciativas extraescolares para el año 2012, de manera tal, de mantener y mejorar el nivel alcanzado en las actividades extraescolares, para lo cual dijo, se continuará fortaleciendo la política educativa comunal que existe de fomento al deporte, la cultura, el arte y otras disciplinas como un complemento clave en la formación académica de los estudiantes.
Por su parte la Jefa DAEM Curicó expresó: “Ha sido una grata sorpresa encontrarnos con tantos colegios en esta inauguración del año extraescolar de la red educativa municipal. El deporte y el arte son un complemento importante para la formación de los alumnos, por ello, hemos estado desarrollado un gran programa en distintas disciplinas, con el objetivo de fomentar los valores y habilidades que entrega lo extraescolar”.

Se estrenaron nuevas camisetas
Las autoridades presentes, junto con entregar varios anuncios de lo que viene en el área extraescolar para los colegios municipales, participaron en la foto oficial de presentación de camisetas que estrenaron escuelas y liceos de la Red Educativa Municipal, las que utilizarán en los futuros torneos que se realicen en el año.

Torneo de fútbol Inaugural
La inauguración del Año Extraescolar 2012, culminó con la realización del Campeonato de Fútbol 7, varones, para las escuelas básicas categorías 2001-2002-2003.
Tras el campeonato de fútbol el medallero quedó con las siguientes posiciones: 1er lugar Escuela Grecia, el 2er lugar Escuela España; 3er lugar la Esc. Ernesto Castro, 4er lugar Esc. Uruguay.
Finalmente cabe destacar, que durante el año 2011, se realizaron importantes inversiones en: Implementación deportiva y artística, infraestructura deportiva al interior de los establecimientos, financiamiento de torneos e instancias deportivo-artísticas, y contratación de docentes especializados en las diferentes disciplinas, iniciativas a cargo del DAEM de la Municipalidad de Curicó, varias de las cuales contaron con el apoyo del Ministerio de Educación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Atletismo,Curicó,Curico,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9