Escritor curicano lanza su primera novela

“El ejército invisible”. Escrita por Ricardo Monsalve Carvajal, cuenta con distribución a nivel nacional. La novela aborda una controvertida historia alternativa de Chile con un ritmo moderno y ágil.

Una historia que mezcla la ficción y los datos históricos, es la primera propuesta literaria del curicano Ricardo Monsalve Carvajal (37).

“El ejército invisible”, publicado por el sello Suma de Letras, ya está disponible en todas las librerías desde el 1 de agosto y pronto será lanzado en su ciudad natal con la colaboración de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, en una fecha que se confirmará la próxima semana.

Asimismo, en Santiago se realizará el lanzamiento oficial el 31 de agosto a las 19:00 horas en la librería Qué Leo del Parque Forestal.

AUTOR

Si bien Monsalve nació en Santiago, gran parte de su educación escolar la realizó en Curicó, en el Instituto San Martín, desde donde comenzó sus primeros pasos en la literatura. Luego estudió Lengua y Literaturas Hispánicas y Literatura General en la Universidad de Chile, y de Español y Estudios del Renacimiento en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, país donde actualmente reside y ha sido profesor visitante de lengua española y literatura latinoamericana. Ricardo es hijo del destacado abogado Sergio Monsalve, quien fue gobernador de Curicó y candidato a diputado.

NOVELA

En “El ejército invisible”, Monsalve relata la historia de un grupo de prisioneros políticos que organiza su escape de la cárcel y planifica una misión que podría cambiar el curso de la historia: el objetivo es asesinar al dictador Augusto Pinochet y devolverle la libertad al país. Con un estilo provocador y con una propuesta controvertida y alternativa de la historia chilena, el relato de 446 páginas está lleno de acción y un final totalmente inesperado.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9