Equipo molinense brilla en la Copa del Rey de Islandia

Toda una  experiencia. La escuadra Sub 14 de la Escuela Casa Blanca ha mostrado un gran rendimiento tras ganar sus dos primeros encuentros y empatar el tercero. Durante la madrugada de hoy, se jugaba el paso a semifinales ante el club local, Sindri.

MOLINA. Gana, gusta y golea. Así puede definirse el presente de los representantes de Molina en la Rey Cup de Islandia: la Escuela Casa Blanca tuvo un debut simplemente avasallador en el prestigioso torneo donde escuadras Sub 14 de Europa y Estados Unidos miden sus fuerzas.

A eso del mediodía local del jueves los dirigidos por Cristian Céspedes saltaron al terreno de juego para enfrentar a Valur, equipo local cuyos integrantes mostraban una envergadura física similar a los nacionales.

Pese al nerviosismo de los minutos iniciales, el buen toque de balón y juego asociado de los maulinos dio rápidos frutos en los pies de uno de los refuerzos: José Nicolás Llabulén abrió la cuenta a los 10 minutos. Entre él y José Ignacio Quezada, dejaron el marcador en un merecido 4 a 0.

Solo unas horas después, los casablanquinos volvían a la cancha para medir fuerzas con ÍA, otro club del profesionalismo islandés que envió a sus divisiones inferiores a competir por la copa.

La confianza de los chilenos fue total y eso se notó durante todo el partido, reluciendo como gran figura el ariete Llabulén junto al mediocampista Quezada. Al final, el rotundo 5 a 0 fue un fiel reflejo al buen manejo de balón y agresividad del cuadro molinense.

POLÉMICO EMPATE

El viernes el rival de turno fue Selfoss, club del sur del país nórdico que opuso tenaz resistencia, generando un juego bastante friccionado. Los molinenses trataron de desplegar su fútbol y lograron colocarse 3 a 1 arriba en el segundo tiempo; sin embargo, una serie de desconcentraciones (incluidos reclamos al polémico arbitraje) permitieron que sus oponentes empataran al final dejando las cosas 3 a 3.

Pese a la desazón de no haber podido abrochar el triunfo, Casa Blanca todavía tiene la posibilidad de terminar primero en el Grupo 2, cuando enfrente a las 5 de la madrugada de Chile, al, hasta ahora líder invicto, Sindri.

Siguiendo los partidos atentamente ha estado la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien indicó que en el municipio “estamos muy contentos con sus resultados y les deseamos todo el éxito del mundo. Pero más que la competencia, lo que nos llena de orgullo es la experiencia que ellos están viviendo, lejos de su casa y de su país, teniendo un proceso de aprendizaje del que seguramente nos llegarán contando”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9