Entregan fondo concursable para “Mujeres Jefas de Hogar”

Tras proceso. 25 mujeres obtuvieron las más altas calificaciones, escenario que las hizo merecedoras a acceder a un apoyo financiero, con un monto a repartir de 12 millones 500 mil pesos.

 

CURICÓ. En una ceremonia que se llevó a cabo en la Corporación Cultural, se oficializó a las ganadoras del fondo concursable ligado al programa “Mujeres Jefas de Hogar”, iniciativa desarrollada en conjunto entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, y el municipio curicano.

Tras el respectivo proceso, en definitiva, un total de 25 mujeres (de 64 que postularon) obtuvieron las más altas calificaciones, escenario que las hizo merecedoras a acceder a un apoyo financiero, con un monto a repartir de 12 millones 500 mil pesos.

En lo puntual, en Curicó, la actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde, Javier Muñoz Riquelme; concejales y en representación de la directora regional de Sernameg, la abogada, Alba López Villagra, quienes se encargaron de entregar a cada una de las favorecidas sus respectivos certificados.

En términos simples, “Mujeres Jefas de Hogar” busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres que detentan dicha condición, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local.

MEJORAMIENTO

Sobre dicho programa, presente en 250 comunas de nuestro país, de norte a sur, la abogada Alba López Villagra, dijo que uno de los objetivos que persigue es que las mujeres beneficiadas “perfeccionen sus actuales emprendimientos” y aprendan a ser “mejores empresarias de lo que ya son”.

“El programa está diseñado para trabajar con mujeres independientes, con emprendimientos propios y también con mujeres dependientes, que están insertas en el mundo laboral. Para ambas, hay componentes distintos como habilitación laboral para algunas, para otras fomento de herramientas, habilidades específicas para mejorar sus propios negocios, para aprender a ser microempresarias o empresarias”, subrayó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9