En Teno se realizó lanzamiento oficial del Programa Emprendimiento Local

Teno. Talleres de mecánicos, hospedajes, pensiones, confecciones, amasanderías, restaurantes, locales de comida rápida, artesanía, son algunos de los rubros que ejercen los 20 emprendedores teninos  que salieron favorecidos con “Proyectos PEL 2011”.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, quien destacó el hecho de que Corfo, a través de esta línea de financiamiento pueda llegar a la microempresa. También se hizo presente el director regional de Corfo, Guillermo Palma y la jefa regional de Copeval Desarrolla, Verónica Vico.

Durante la ceremonia  se realizó una presentación a los asistentes, informando sobre las bondades del programa, a cargo de Verónica Vico, quien anunció que a este grupo que comienza hoy su plan de trabajo, se sumarán otros 20 emprendedores locales que ya están preseleccionados para comenzar su proceso de postulación.

CO-FINANCIAMIENTO CORFO

Los 20 emprendedores locales desde ahora se incorporarán a un  Plan de Trabajo que incluye capacitación, asesoría y asistencia técnica, donde se definirá un Plan de Inversión en bienes de capital y/o capital de trabajo que dará sus frutos en algunos meses.

Cabe destacar que el programa PEL  considera un  cofinanciamiento que asciende al 50% del valor total de la inversión, en bienes de capital y/o capital de trabajo, en donde el subsidio de Corfo corresponde a $ 1.000.000 como tope máximo, el cual se hará efectivo una vez terminado el proceso de elaboración de planes de negocio y su validación por parte Corfo.

COPEVAL AGENTE OPERADOR

En esta oportunidad es Copeval el agente operador intermediario de Corfo, quien actúa como encargado de ejecutar el Programa PEL, realizando un diagnóstico por empresario  y un Plan de Negocios al empresario seleccionado, el cual incorpora un  Plan de Trabajo que incluye capacitación, asesoría y asistencia técnica, donde se definirá un Plan de Inversión en bienes de capital y/o capital de trabajo.

Al finalizar la ceremonia, los microempresarios ganadores del PEL 2011, dieron sus impresiones. “Yo era de las que no creía en que uno pudiera ganarse un proyecto, ahora es una realidad y felicitó al Municipio por traer estos programas a Teno”, señaló Patricia Chávez,  microempresaria de la comuna.

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Licantén,Molina,Rauco,Romeral,Sagrada Familia,Teno,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9