En prisión preventiva quedó mujer acusada de drogar a hombre en motel

Sustancia. Si bien en tres meses estarán resultados de examen toxicológico, víctima habría sido intoxicada con burundanga.

 

CURICÓ. En prisión preventiva deberá permanecer una mujer durante los tres meses que durará la investigación de la causa, donde fue formalizada por robo con violencia. Se trata de la imputada de 54 años, a quien un hombre acusa de haberlo drogado al interior de un motel ubicado en el sector de Rauquén y que, posteriormente, le robó especies y escapó del recinto. Por el ilícito planteado, la mujer arriesga una condena que parte de cinco años y un día de prisión. De hecho, la policía encontró lo sustraído en la vivienda de la mujer, entre ellas, un teléfono celular del hombre. Según la carpeta investigativa, la pareja se conoció hace dos meses a través de una página de citas y conversaban todos los días. De mutuo acuerdo, el hombre viajó el sábado pasado desde Santiago y en el terminal de buses de Curicó  lo recogió la imputada en una camioneta de su propiedad, la misma en la que huyó del recinto donde fueron a consumar su presunto amor.

CONFORMIDAD

En la audiencia, realizada ayer a mediodía, el Tribunal de Garantía de Curicó determinó enviar a la cárcel de mujeres de Talca a la imputada, por considerarla un peligro para la seguridad de la sociedad. La fiscal Leticia Flores se mostró conforme con la resolución, pues “los antecedentes esgrimidos hasta este minuto eran suficientes para presumir el delito que tiene una pena de crimen”. La profesional del Ministerio Público señaló en estrado, que la víctima denunció que la mujer le echó una sustancia a un vaso de vino al interior del motel que le hizo perder la conciencia, mientras que al abogado defensor planteó la hipótesis de que el “galán santiaguino” mezcló un potenciador sexual con alcohol, lo que le habría afectado su salud, tesis rechazada por el tribunal. Si bien se presume la presencia de “burundanga”, aún faltan los análisis respectivos. “Los plazos que nos señalaron son de aproximadamente tres meses. Lamentablemente, los informes son lentos, más si se trata de toxicológicos”, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9