Empresas de telecomunicaciones retiran cables sueltos y en desuso

Trabajos se extenderán hasta el 1 de marzo. Según informó el seremi de Transportes, Carlos Palacios, esta iniciativa es el resultado de una mesa de trabajo que comenzó a operar hace cuatro meses. 

Curicó. Gracias a una alianza entre la Mu-nicipalidad de Curicó, empresas de telecomunicaciones y Seremi de Transportes; se inició el retiro de cables en desuso en el polígono comprendido por calle Doctor Osorio hasta llegar a San Martín.

Esta segunda etapa del programa que impulsa el municipio fue lanzada con la presencia de diversas autoridades regionales y locales.

“Se inició el despeje de los cables que están en desuso y que le pertenecen a las distintas compañías que formarán parte de esta iniciativa. Queremos contribuir a limpiar la imagen de algunos sectores”, planteó el alcalde Javier Muñoz, quien aclaró que estos trabajos se extenderán hasta el 1 de marzo.

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Pala-cios, destacó que esta iniciativa es el resultado de una mesa de trabajo que comenzó a operar hace unos cuatro meses.

“Ya tenemos un primer polígono terminado y hoy (ayer) comenzamos con esta segunda  fase que incorpora el sector Santa Inés-Chacabuco. Espera-mos lograr buenos resultados y retirar los cables en desuso”, precisó.

Agregó que después se incorporarán otras calles del centro de la ciudad y luego se extenderá el radio de acción hacia los sectores poblacionales.

También el seremi destacó el compromiso de las empresas de telefonía celular respecto al retiro de estos cables.

EMERGENCIAS

Palacios reconoció que estos cables sueltos no solo generan bastante contaminación visual, sino que miedo entre las personas a sufrir un accidente.

“Existe bastante temor de la población ante la presencia de estos cables sueltos ya que muchos creen que le dará la corriente”, enfatizó.

Además la existencia de estos cables ha generado cortes de energía eléctrica por el paso de camiones y vehículos muy altos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9