El PPD Curicó recluta a nuevos integrantes en su partido

El presidente del PPD a nivel provincial Manuel Améstica hizo la presentación de nuevos militantes de su colectividad en Curicó.
Se trata del dirigente y conocido comerciante curicano del Mercado Municipal Sebastián Maturana, de Henry Varas y de Ximena Hernández a los que se suma la incorporación de Rodrigo Soto, en Teno.
“El esfuerzo y el trabajo que se ha hecho como partido ha tenido un resultado positivo y están firmando la militancia hoy, Sebastián Maturana que es un líder social y deportivo indiscutido en Curicó. También está Henry Varas, presidente del centro de alumnos de la Universidad de Talca, con lo que se demuestra el trabajo del partido con la juventud y a Ximena Hernández, líder del movimiento de la ciudadanía que buscan un hospital de campaña”, explicó Améstica.
En la firma de los nuevos militantes también estuvo el presidente comunal del PPD, Jorge Gaete, el representante del PPD de Sagrada Familia y ex concejal de la comuna Iván Ruz; los representes de los jóvenes, Gonzalo Peña a quien le agradecemos el trabajo que ha realizado en estos meses,  Raúl Palacios, el presidente regional del partido y el presidente regional de la juventud del PPD Raúl Rojas”, añadió Améstica.
De la misma forma el presidente provincial agradeció la presencia del concejal de la comuna de Molina Patricio Vergara, quien estuvo apoyando directamente la actividad partidaria.
“En la provincia, el PPD está comprometido para trabajar fuertemente por la Presidenta Michelle Bachelet y por la gente. Si bien apoyamos a la Presidenta, no vamos a ser incondicionales para hacer un trabajo de frente con la ciudadanía apoyando los compromisos que hizo la Presidenta con Curicó. También apoyaremos a nuestros jóvenes por lo que viene en el futuro como son las elecciones municipales 2016-2017, en donde el PPD se está preparando fuertemente para que en Curicó tengamos un concejal.
También vamos a trabajar en Teno en donde pensamos hacer primarias para que uno de nuestras filas sea elegido por la ciudadanía al igual que en Romeral. Lo mismo queremos hacer en Sagrada Familia en donde llevaríamos un candidato a alcalde. En Hualañé también y Vichuquén respaldar al único alcalde del PPD de la provincia a Román Pavez nuestro presidente regional.
Como partido tenemos un compromiso que iniciamos años atrás y lo seguiremos desarrollando con la incorporación de nuevas figuras en todas las comunas de la provincia”, explicó.

SEBASTIÁN MATURANA
El nuevo integrante de las filas del PPD, Sebastián Maturana agradeció la oportunidad de militar en un partido político serio, como lo definió.
“La idea es ayudar en todo ámbito, en lo deportivo, en lo social y en las instituciones como juntas de vecinos y clubes deportivos creando grupos habitacionales en los que venimos trabajando hace más de 20 años y en muchas oportunidades anónimamente.
Espero trabajar en la parte social para seguir ayudando a la gente de más escasos recursos”, explicó.
Por su parte el dirigente estudiantil Henry Varas sostuvo que el PPD era el partido que más lo representaba en las reivindicaciones estudiantiles garantizando los derechos de la ciudadanía no haciendo política de consumo y defendiendo los bienes de la democracia.
“Creemos que los jóvenes tienen una voz bastante fuerte que plantear”, comentó.
Finalmente Ximena Hernán-dez dijo que la política necesita caras nuevas y el PPD da la oportunidad de hacerlo, lo que otros partidos no realizan.
La idea es hacer grandes cosas”, comentó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9