“El embalse El Parrón es un proyecto importante para miles de agricultores y sus familias”

El parlamentario celebró el anuncio ministerial de anticipar construcción de embalse entre comunas de Rauco y Hualañé.

 

Curicó. En el sector de Caone, en la comuna de Hualañé, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios hizo público la decisión de anticipar los llamados a licitación para el estudio de factibilidad, de impacto ambiental y tramitación de la calificación ambiental. Esto para luego licitar la construcción del embalse El Parrón.

En la oportunidad, el diputado Hugo Rey valoró la noticia, destacando que obras de este tipo beneficiarán a miles de agricultores, sus familias y a la región. Dijo estar “muy contento por el anuncio, para la gente que trabaja agricultura y ganadería, que está pasando momentos complicados por la falta de agua”. Afirmó que “muchas familias no tienen forraje suficiente para sus animales y con agua de embalse se podrán potenciar miles de hectáreas de riego”.

COMPROMISO MINISTERIAL

El diputado por la Región del Maule enfatizó en que “esperamos que este proyecto pueda desarrollarse en los tiempos que corresponde (…) como parlamentarios ahí vamos a estar atentos para que los procesos no demoren y se cumplan los compromisos del subsecretario y el ministro”. Recordó que “este proyecto comenzó el 2011 en el primer mandato del Presidente Piñera y hoy se acelera. Esperamos que las obras también comiencen en su gobierno”.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que esta obra permitirá que “cerca de 100 propietarios puedan regar sus cultivos, beneficiando también a mucha gente q trabaja con ellos en el sector agrícola, ganadero, frutícola y otras áreas”.

El proyecto de embalse El Parrón se considera sobre el estero del mismo nombre, a la altura del kilómetro 21 de la ruta J-680 de Rauco. Tendrá una capacidad total de 54 millones de metros cúbicos para beneficiar a más de 2.100 hectáreas de nuevo riego, que actualmente corresponden a secano.

El costo estimado llega a los 175 millones de dólares y beneficiará cultivos como vid vinífera, uva de mesa, manzanos, perales, membrillos, hortalizas y otros.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9