El Curi reprueba en último amistoso antes del debut

Al debe. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no pudieron vencer a Arturo Fernández Vial que incluso terminó con un hombre menos. Con el empate la Copa Ruta del Maipo se fue a Concepción. Ahora los albirrojos se enfocan en el debut por el torneo de Primera División, la próxima semana frente a Deportes Iquique.

CURICÓ. Ante 1.274 espectadores, Curicó Unido jugó su séptimo y último partido amistoso de pretemporada anoche en el estadio La Granja frente a Arturo Fernández Vial. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no cumplieron la tarea de ganar y terminaron igualando en blanco ante los penquistas que militan en la Segunda División Profesional y que son dirigidos por Erwin Durán.

SUPERIORES, PERO EN BLANCO

Giovagnoli mandó a la cancha a Deschamps, Opazo, Díaz, Franco y Lara, Cortés, Bechtholdt, Bustamante, García, Valle-jos y Vargas. Durante el primer tiempo, los curicanos dominaron mayoritariamente las acciones, transformando a Deschamps en casi un mero espectador en el arco sur.
A los 13’ un tibio cabezazo de Vallejo tras impecable jugada hilvanada por la ofensiva anunciaba en el pórtico vialino, luego a los 22’ se juntaron los zurdos talentosos Cortés y García y tras jugada de baby fútbol en el área visitante, la pelota le queda a tiro de gol a Quiroga quien no puede empalmarla y el Curi que se perdía el primero.
Luego a los 25’ García gastaba los guantes del arquero aurinegro y el partido que posteriormente caería en una laguna sin llegadas de gol en un arco y otro. Curicó Unido fue más en la primera fracción aunque no pudo marcar diferencias en el marcador, frente a una escuadra que recién inicia su pretemporada y que no inquietó ni exigió al máximo a la defensa curicana.

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

En el inicio del complemento, al Curi se le perdió el balón y fue Fernández Vial quien llegó a fondo con remates de Pablo Soto que pasaron rozando el arco defendido por Deschamps. Curicó Unido no encontraba el rumbo perdido y el técnico Giovagnoli mueve las piezas ordenando los ingresos de Saavedra, Santelices, Vargas, Suárez y Espinosa, en lugar de Lara, Deschamps, Quiroga, Bechtholdt y Bustamante.
La visita tiene el gol nuevamente en los pies del ingresado e insistente Desfour y el partido tiene un giro cuando a los 24’ el central vialino Vincent Salas metió un planchazo envenenado contra el venezolano Heber García y fue expulsado de manera directa por el juez José Cabero.
Hubo tensión en el ambiente por una probable lesión de gravedad por lo fuerte de la infracción, sin embargo, tras la tarjeta roja de Salas, el mismo García se pone de pie y ejecuta un tiro libre a colocar que es manoteado por el portero Soto en la que era hasta entonces, la más clara ocasión curicana del complemento.
Tras quedar con 10 hombres en cancha, la visita pierde fuerza ofensiva y Curicó Unido con nuevos cambios (Parra por Díaz, Urzúa por Vallejos y Buss por Opazo) buscaba con más ganas que fútbol el triunfo, aunque el gol no llegaría y el Curi quedaría al debe en esta nueva presentación y último juego amistoso de pretemporada. Remates de Urzúa y Vargas inquietarían el arco vialino en la recta final del juego, aunque nada más pasaría y la copa en disputa sería para la visita.

SE VIENE IQUIQUE

Tras este juego final de pretemporada, los curicanos comienzan a enfocarse ahora en el debut la próxima semana por el torneo oficial 2019 de la Primera División chilena.
El sábado 16 de febrero, los curicanos harán su estreno en el norte del país, cuando desde las 12:00 horas en el estadio Cavancha se midan frente a Deportes Iquique.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Curico Unido,Deportes,Principal |
This movie requires Flash Player 9