Dirección del Trabajo fiscalizará cumplimiento de Ley 21.122

CURICÓ. La Dirección del Trabajo se prepara para fiscalizar el cumplimiento de la Ley 21.122 que establece una serie de beneficios para quienes laboran en el sector agrícola y en la construcción.

Dentro de los aspectos que contempla esta ley se encuentra una indemnización para quienes culminan sus labores, acceso a Fonasa por un año y especificación del contrato del trabajo en el que se detalle la actividad que desarrollará la persona.

En cuanto al contrato, éste debe especificar la obra o faena para la cual la persona fue incorporada al mundo laboral. Esto empezará a fiscalizarse este mes.

También se establece una indemnización de 2,5 días de sueldo por cada mes laborado, lo que beneficiará a quienes culminan sus faenas

Otro de los aspectos que contempla la ley es que trabajadores agrícolas, que hayan laborado por un período de seis meses, tendrán derecho a las prestaciones de salud de Fonasa por un período de un año.

Las oficinas provinciales de la Dirección del Trabajo han recibido un aumento de consultas de trabajadores agrícolas y de contadores en torno a esta ley. De hecho, el organismo laboral está planificando una capacitación para estos profesionales durante este mes.

Junto a esto, el organismo tiene contemplado realizar una campaña de difusión sobre esta normativa y así más trabajadores y empleadores estén en conocimiento de esta ley.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9