Curicanos recibieron certificados por curso de alfabetización digital

Las clases se realizaron en el Aula Móvil en la Plaza de Armas. La ceremonia de entrega se realizó en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó. 

CURICÓ. Alrededor de 90 personas recibieron sus certificados tras alfabetizarse digitalmente. Esto en el marco de un convenio suscrito entre la empresa Claro y el municipio curicano.

La certificación del programa Aula Móvil se hizo en una ceremonia realizada en el Teatro Provincial de Curicó. En la oportunidad, representantes del municipio curicano y de la empresa Claro resaltaron la importancia de esta iniciativa que permitió a las personas capacitarse sobre el uso de internet y así disminuir las brechas tecnológicas.

“Los alumnos aprendieron el manejo básico de instrumentos de Office, conexión a internet y trámites en línea”, planteó Ricardo Leiva, representante de la empresa Claro, quien aclaró que el Aula Móvil se ubicó en la Plaza de Armas de Curicó.

“Una de nuestras tareas es sumar a la mayor cantidad de gente a la era digital, lo que no se ha logrado porque un 42 por ciento de los chilenos no está en esta línea”, precisó Leiva.

En tanto, el alcalde protocolar de Curicó, Javier Ahumada, valoró la realización de este curso.

“Es importante mencionar el aporte de la empresa Claro, lo que permitió la ejecución de este curso”, mencionó Ahumada.

BRECHA DIGITAL

Leiva reconoció que en esta región existe una importante brecha digital, por lo que es importante que se desarrollen iniciativas de este tipo que permitan a las personas manejarse de mejor forma en el uso de internet.

“Hay un tema de oportunidades y de aprender conocimientos de manera rápida y eficiente. Estos cursos son de 16:00 horas, lo que permite a las personas dar sus primeros pasos”, enfatizó.

Este programa continuará ejecutándose el próximo año, pero con una mayor profundización de los contenidos. También se contempla la donación de equipos a clubes de adultos mayores.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9