CORE aprueba recursos para importantes proyectos en Romeral

Beneficio para la comunidad. Se construirá una nueva bodega y casa custodia municipal, un sistema de Agua Potable Rural (APR) y un nuevo carro policial para la Tenencia romeralina.

 

ROMERAL. El alcalde Carlos Vergara sonríe y se siente agradecido por contar con fondos para la ejecución de iniciativas que para la autoridad hablan de desarrollo y crecimiento de la comuna.

Referente a los proyectos que contarán con financiamiento, el alcalde dijo “partiendo por un proyecto FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), que es una bodega y casa custodia municipal que se va a construir al costado del estadio Municipal con una inversión cercana a los 95 millones de pesos. También se firmó un convenio con la DOH para la construcción del APR (Agua Potable Rural) en Los Maquis. Estamos hoy día con el trabajo de la pavimentación hacia Los Queñes y posteriormente ya se va a poder incorporar lo que es el APR de Los Maquis. El agua potable es algo esencial. Estamos en el año 2018 y es muy importante que esas familias no sigan recibiendo agua de un camión aljibe”.

Complementando lo anterior, el jefe comunal agregó que “nosotros como municipio hace años compramos donde se hizo el sondaje (búsqueda de agua) y esto ayudó mucho para que esto hoy día fuera aprobado. Así que agradecemos a la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas) y al gobierno regional por la aprobación de 727 millones de pesos para la implementación del futuro APR de Los Maquis”, comentó Carlos Vergara.

Asimismo, se manifestó estar contento con la futura entrega de un vehículo policial para la Tenencia romeralina, ya que según sus palabras, “porque era una necesidad para la comuna. Un furgón de carabineros para la comuna de Romeral, ya que contaban con vehículos que no estaban en buenas condiciones y hoy día esto va a ayudar mucho a la seguridad de nuestra comuna de Romeral, y es un trabajo conjunto con carabineros”, afirmó.

AGRADECIMIENTOS

Una vez conocidas estas “buenas nuevas”, el jefe comunal concluyó diciendo que “estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, de George Bordachar presidente del Consejo Regional, del intendente, de la consejera regional Cristina Bravo, que también a colaborado mucho, y de todos los consejeros regionales, tanto de la provincia de Curicó y de la región, que han aprobado amablemente los recursos para la comuna de Romeral, lo cual es una gran noticia”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9