Convenio permitirá contar con 40 catres clínicos para enfermos postrados

Firma protocolar. La Municipalidad de Sagrada Familia suscribió alianza con Fundación Fedes, ONG sin fines de lucro orientada a fomentar proyectos de donaciones, especialmente en salud.  

 

SAGRADA FAMILIA. La firma protocolar del respectivo convenio de colaboración, suscrito por el municipio de esta comuna y la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social (Fedes) permitirá al departamento de Salud de Sagrada Familia disponer de 40 catres clínicos, para personas que están postrados en sus domicilios, lo que les entregará una mejor calidad de vida.

La alianza fue firmada por el alcalde Martín Arriagada y Steven Colón, presidente y fundador de Fedes, este último quien a fines de la década del 90 inició una labor altruista y solidaria en su país, Estados Unidos, la que luego trasladó a Chile, formando esta Organización No Guber-namental (ONG) sin fines de lucro orientada a fomentar los proyectos de donaciones, especialmente en salud.

UN AHORRO 

En este contexto el municipio de Sagrada Familia, en su planificación gestionó iniciar un trabajo conjunto con  esta organización, lo que se tradujo que en los últimos días Martín Arriagada se reuniera con el presidente del organismo internacional. Esto con la finalidad de generar apoyo a personas, que por su condición de salud, se encuentran postrados en sus casas. Tras el encuentro, el presidente de la organización destacó las gestiones realizadas por el alcalde de Sagrada Familia, precisando que estas permitirán la destinación de 40 catres clínicos, los que serán distribuidos a los pacientes por el departamento de Salud de esta comuna. “Esto significará un ahorro para la Municipalidad, de prácticamente un 80 por ciento de los recursos, que se podrán utilizar en otras prestaciones”, dijo el estadounidense.

SILLAS DE RUEDA

Añadió Colón, que en paralelo a esta donación se trabaja junto al alcalde Arriagada en el aporte de 20 sillas de ruedas para pacientes del mismo departamento de salud, en situación de discapacidad, lo que fue complementado por Arriagada quien resaltó el aporte, “lo que es una gran economía y un gran apoyo para el trabajo que realizamos desde el departamento de salud”, expresó el alcalde.

Añadió, que esta donación es sinónimo de nueva implementación para persona discapacitadas o postradas, lo que nos permitirá abordar una necesidad muy sensible que se da a veces silenciosamente, pero de la cual estamos muy atentos a cubrir a través del departamento de Salud de Sagrada Familia, esta vez con el apoyo de la Fundación Fedes, apoyo que no es menor, y que se agradece, y que esperamos se pueda mantener”, acotó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Sagrada Familia |
This movie requires Flash Player 9