Confirmaron trabajos de pavimentación para Chequenlemu

Comunidad. Vecinos se reunieron con el alcalde Hugo Rey, el concejal Jaime Canales y el jefe de Vialidad, Luis Cornejo.

La localidad de Chequenlemu, ubicada al este de la ciudad de Curicó, donde se inicia la zona precordillerana, tiene una serie de aspiraciones detenidas durante muchos años y entre las que figuran la pavimentación de una tramo del camino principal y la iluminación pública de algunos sectores, tareas que ahora están siendo tomadas por la actual gestión alcaldicia y el Gobierno Regional.
Para tratar estos y otros temas se  llevó a efecto este martes una reunión de trabajo en Chequenlemu y donde se contó con la participación de vecinos, el alcalde Hugo Rey, el jefe de Vialidad, Luis Cornejo y el concejal Jaime Canales, quienes informaron sobre el proyecto de pavimentación del camino que se encuentra en un alto grado de avance.
En la oportunidad el edil dio a conocer una serie de proyectos que se van a desarrollar en beneficio de esta localidad y entre los que se cuentan la pavimentación de calles y pasajes y el pavimento en un tramo del camino en una extensión de 6 kilómetros que se ha estado solicitando desde hace muchos años la comunidad, a los que se suman otros como  el de  alumbrado público que ya fue presentado en el nivel regional.
Con respecto al pavimento el edil señaló que junto al concejal Jaime Canales se ha trabajado con Vialidad, servicio  que ya tiene el diseño listo, contando además con el apoyo del diputado Celso Morales, el senador Juan Antonio Coloma,  autoridades de Obras Públicas y consejeros regionales para asegurar la aprobación de recursos para esta obra.
“Queremos darle la tranquilidad a los habitantes de Chequenlemu y asegurarles que el desarrollo también llega a los sectores rurales y que en el caso de este pavimento le significará progreso y comodidad para el traslado de la gente y de la producción del sector precordillerano”, expresó el alcalde.
En el caso del alumbrado público el edil señaló que la Municipalidad, ya tiene elaborado el proyecto respectivo y  lo está presentando al PMU con el objeto de llevar estos adelantos, pavimento y alumbrado que son básicos en la ciudad, a Chequenlemu.

ANHELO
Para Artemio Torres, presidente de la Junta de Vecinos de Chequenlemu, estas noticias, dijo, eran el cumplimiento de un verdadero anhelo que siempre ha tenido la comunidad. Señaló que “durante muchos años esperamos esta noticia que hoy nos entrega el alcalde Hugo Rey. Mi padre falleció esperando poder ver el camino pavimentado y hoy lo vemos más cerca que nunca. Para nosotros es muy importante concretar este sueño, puesto que nos acerca más al progreso y al desarrollo de nuestra comunidad”.
Por su parte el jefe provincial de Vialidad, Luis Cornejo, destacó que el proyecto está bastante adelantado, ya que se han cumplido pasos muy importantes como el diseño y el compromiso de las autoridades para darle curso lo más rápido posible a los 340 millones de pesos que vale su ejecución y poder así llamar a licitación pública esta obra.
Dijo que  espera que los trabajos comenzaran  antes de fin de año, los que no debieran durar más de 6 meses, con la finalidad de terminar la obra antes del invierno de 2012.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9