Concierto de la Juventud se realizará este viernes en Curicó

CURICÓ.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, el Injuv del Maule realizará la celebración del mes de la juventud con una serie de actividades culturales, de capacitación y de participación cívica-juvenil durante agosto, según comentó la directora regional, Irene Muñoz.

“Nosotros nos quisimos tomar todo el mes completo y celebrar a los jóvenes como corresponde. Este viernes 14 de agosto tenemos el Concierto Regional en la comuna de Curicó y estamos invitando a los jóvenes de 15 a 29 años que puedan descargar su invitación a través de la aplicación de la Tarjeta Joven o que vayan a retirarla a la plaza de Curicó desde este miércoles 12 de agosto”, comentó Muñoz.

En este evento, que se realizará en el Gimnasio Abraham Milad,  se presentarán Chancho en Piedra, Liricistas, Consuelo Schuster y las bandas regionales Brigada de Negro y a Efecto Natural, entre otros.

TALLERES

En nuestra región se realizarán 22 talleres en todas las provincias, que esperan contar con la participación de cientos de jóvenes maulinos, además se realizarán arborizaciones, desayunos públicos y la elección de los representantes del primer gabinete juvenil.

De esta manera, se busca que los jóvenes puedan acceder a cultura y entretención, cumpliendo con el compromiso del Gobierno de gestionar políticas públicas referidas  a la protección social y al acceso a los derechos ciudadanos.

Para informarse sobre los talleres en cada comuna, lo jóvenes acceder a la página del servicio, www.injuv.cl

MÁS ACTIVIDADES

Para este año, como una forma de levantar mayores y mejores espacios de intervención y participación para la juventud, se realizarán 15 conciertos de música chilena en todas regiones del país con bandas consagradas y emergentes, en el marco de los 21 años del grupo Chancho en Piedra; 200 talleres gratuitos y elección vía on-line de 155 representantes del Gabinete Juvenil a nivel nacional, con el fin de que los jóvenes de cada región puedan votar por quien mejor los represente para incidir en la generación de políticas y programas sobre juventud. En nuestra región el concierto será en Curicó, donde se espera que miles de jóvenes asistan al evento, además se dará cierre a las celebraciones con una Feria de la Juventud en Talca.

Además se ejecutarán talleres artístico-culturales, deportivos y educativos más demandados por los jóvenes en el lugar de los recitales y se contará con diferentes stands con la oferta programática que ofrecen los Servicios Públicos relacionados con temáticas juveniles.  También los jóvenes tendrán acceso a los beneficios de Tarjeta Joven y a conocer la Radio INJUV.FM.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Curicó,Curico,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9